lunes, 29 de enero de 2018

Facebook tiene una estrategia para disparar los precios de su publicidad y es esta

La red social más popular del mundo es Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios activos. En México, tendrá 53.85 millones de usuarios este año.

Es por ello que la inversión en publicidad digital, que proyecta un crecimiento de 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015, se enfocaría en mayor medida en dicha plataforma.

Pero ese factor no pareció suficiente para el cofundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, así que movió una serie de algoritmos que impactarán de forma considerable cómo se ha manejado la publicidad hasta ahora.

Hace unos días el algoritmo de Facebook encabezó los temas prioritarios en el mundo, al anunciarse que las publicaciones de personas destacarían, en lugar de los anuncios, para promover la interacción entre amigos.

Sin embargo, esto derivará en un incremento en los precios de la publicidad de Facebook, de acuerdo con un analista de AdWeek.

Y es que, según los especialistas, el primer paso sería que -debido al cambio- las marcas se muden a otra red social para anunciarse, entonces las que decidan quedarse, competirán por menos espacios publicitarios.

Esto indicaría que los precios deben bajar, pero es más complejo de lo que se cree. Y es que a este fenómeno de “huída” de los anunciantes, se sumaría también una caída de usuarios y de engagement con la red social porque los contenidos qué ver en el feed serían menos también, pero Facebook ya sabía todo esto.

La densidad publicitaria se contraerá y la red social conoce exactamente lo que ocurrirá, los anuncios se volverán más exclusivos y por ende, más costosos. Los analistas se aventuraron a dar cifras:

  • Si el tiempo que pasan los usuarios de Facebook baja en 10 por ciento (lo que ocurriría en unos dos meses), el precio de los anuncios (por cada mil impresiones) subirá 25 por ciento.
  • Si el tiempo cae en 20 por ciento (se prevé que en un año) el costo por los anuncios se incrementará en 79 por ciento.

Así, la estrategia de Facebook en el cambio de algoritmo sería, desde el inicio, mayores ganancias por la publicidad.

The post Facebook tiene una estrategia para disparar los precios de su publicidad y es esta appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario