miércoles, 28 de febrero de 2018

5 redes sociales que no pudieron destronar a Facebook e Instagram

El dominio que el emporio de Mark Zuckerberg tiene en el terreno de las redes sociales parece innegable, abanderado por Facebook e Instagram.

Basta con reconocer, que al sumar el número de usuarios registrados hasta mediados del año pasado en las redes sociales que son las principales competidoras de Facebook se sumaba un total de mil 186 millones de usuarios, lo que significaba el 59.3 por ciento de todos los usuarios registrados en Facebook en aquel momento, según números entrados por Statista.

Por su parte, según un estudio publicado por eMarketer, Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios, y se espera que durante el año 2018 se añadan 1.6 millones de usuarios más a la plataforma de fotografías.

Sin embargo, el entorno social media está abierto a nueva propuestas con lo que no han sido pocas las alternativos que han nacido y prometido ser la nueva gran amenaza para estas redes sociales.

Con esto en mente enumeramos cinco plataformas que se perfilaban para ser los grandes competidores de Facebook e Instagram pero que sólo quedaron en el intento:

Ello

Durante la segunda mitad de 2014 llamó la atención una red social llamada Ello que prometía tener funciones muy distintas de las que destacaba el no vender los datos de los usuarios a los anunciantes y estar libre de publicidad. La plataforma cobró popularidad porque inició bajo un esquema en el que sólo podía hacerse una cuenta mediante invitación de otro usuario.

En un principio miles de usuarios se sumaron; sin embargo, con el paso del tiempo el interés por la red social se perdió cuando esta adoptó funciones y apariencia similar a la Instagram o Pinterest.

Tsu

Creada por Sebastián Sonczak, esta plataforma gano popularidad tras la promesa de compartir sus ingresos publicitarios con sus usuarios que suben todo tipo de contenido, fotografías, imágenes y videos.

El modelo cubriría una de las  exigencias que miles de usuarios hacen a espacios como Facebook, Instagram o Youtube en el entendido de que estas redes sociales comercializan su contenido para generar negocio.

Desde CNN explicaban que a diferencia del resto de las redes sociales, que se quedan con el 100 por ciento de los beneficios de los anuncios, Tsu sólo retenía el 10 por ciento y da el 45 por ciento al usuario, el otro 45 por ciento se divide entre la cadena de amigos que invitaron al usuario a la red social.

Parece que el modelo propuesto no tuvo éxito y la luz de esta plataforma poco a poco bajo de intensidad.

Google+

Con la infraestructura y nombre de Google como respaldo, esta red social nació en 2011; sin embargo, comenzó a desintegrarse gradualmente a finales de 2015 hasta que finalmente queda poco de este esfuerzo.

Business Insider recopiló algunas de las posibles razones de su fracaso, dentro de las que destacan el intento de parecerse demasiado a Facebook la llegada tardía de la red social y el diseño que fue concebido para solucionar los problemas de la propia compañía.

Peach

Desarrollada por Dom Hofmann cofundador de Vine, Peach se vendía como una mezcla de todas nuestras redes sociales que en aquel momento (2016) eran tendencia entre los usuarios: Facebook, Path, Slack, Snapchat y Tumblr.

Uno de sus grandes diferenciales eran las series de “palabras mágicas” para publicar actualizaciones especiales tales como GIF para ilustrar un estado de ánimo, Shout para agrandar la tipografía de cada publicación o Draw para crear dibujos y compartirlos en la red social. El nombre de su fundador no funcionó para mantenerla en el radar de las audiencias.

RichKids

Fue fundada por Juraj Ivan quien decidió que sería buena idea crear un nuevo espacio para el segmento de mercado de mayor nivel socio económico. Por sólo mil dólares al mes (aproximadamente 19,000 pesos mexicanos) se tendría acceso a su servicio, en un momento en el que las imágenes de opulencia en Instagram de los más acaudalados del mundo parecen no parecían ser suficientes.

Según la carta del fundador las redes sociales como Instagram en la actualidad están abiertas a usuarios que buscan crecer su audiencia a toda costa y como resultado compran seguidores y likes, además de crear Spam. “Nosotros creamos algo diferente. Una red social en la que los usuarios pueden crear algo destacado en una forma visible y elegante”

The post 5 redes sociales que no pudieron destronar a Facebook e Instagram appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario