miércoles, 28 de febrero de 2018

Calvin Klein apuesta por una directiva de L’Oréal para nombrarla nueva CMO

La estadounidense Calvin Klein nombró a Marie Gulin-Merle como nueva Chief Marketing Officer con la misión de expandir aún más la marca global de moda y estilo de vida, posición que tomará a partir de la primavera.

Calvin Klein, Inc. una subsidiaria de propiedad absoluta de PVH Corp. (con ingresos superiores a los 18 mil millones de dólares), que cuenta con casi 50 asó de trayectoria en la industria y tiene un sello característico en sus estrategias de marketing y publicidad.

La marca fue fundada en 1968 por Calvin Klein y su socio comercial Barry Schwartz y tiene su sede en Manhattan, Nueva York, desde donde se ha logrado expandir a todo el mundo. Actualmente reporta ventas globales superiores a los 8 mil millones de dólares.

Con la llegada de Gulin-Merle como nueva CMO, el objetivo será expandir aún más la voz y las plataformas de marketing global para impulsar el crecimiento de la marca de prendas de vestir propiedad de PVH Corp.

La nueva ejecutiva cuenta con amplia experiencia en el marketing y publicidad, ya que hasta este mes sigue en funciones como directora de marketing de L’Oreal USA, puesto que ha ocupado durante los últimos cuatro años.

De acuerdo con especialistas, el reto de Gulin-Merle será atraer consumidores a una marca de ropa conocida por sus anuncios provocadoras y sexualmente sugestivas, calificados en más de una ocasión como sexistas. Aunque, recientemente ha intentado mantener su estilo pero al mismo tiempo atenuar un poco esa imagen disruptiva, destacando el incorporar a Millie Bobby Brown, quien es embajadora de la marca desde 2016.

Además, tendrá que potenciar la posición de CMO, que ha estado vacante en Calvin Klein durante el último año, desde que Melisa Goldie renunció a la marca, pocos meses después del nombramiento de un nuevo director creativo, Raf Simons.

De hecho, de acuerdo con la firma con ese en Nueva York, Gulin-Merle trabajará en estrecha colaboración con Simons, y reportará directamente a Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein.

Según diversos reportes, Gulin-Merle será sucedida por Gretchen Saegh-Fleming, actual vicepresidenta senior de Luxe División en L’Oreal USA, quien será ascendida a CMO.

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