martes, 27 de febrero de 2018

Claves para llevar el content marketing a otros idiomas

Una de las grandes ventajas que aporta el mundo digital es la desaparición de una limitante que muchas veces imponen las distancias físicas al momento de buscar nuevas oportunidades para desarrollar un negocio. Se trata de una conectividad global que hasta 2017 reunía a 3.57 mil millones de personas a nivel mundial, según cifras de ITU.

Así es, internet puede considerarse el medio perfecto para seguir desarrollando un negocio, pues no solo se trata de personas conectadas revisando sus redes sociales, se trata también de individuos que usan este tipo de medios para adquirir productos o servicios,  tan solo en China, la penetración de las compras online llega al 83 por ciento al tiempo que en lugares como Corea del Sur o Reino Unido el porcentaje también supera al 80 por ciento. Estar pendiente de este tipo de datos o los presentados por en el reporte Doing Business del Banco Mundial, que destaca que naciones como Nueva Zelanda, Singapur o Dinamarca se encuentran entre las mejores para el desarrollo de negocios, es una buena forma de darse cuenta del potencial que tiene este mundo digital.

En ese sentido, si una empresa quiere empezar a explorar un nuevo territorio para introducirse, una de las mejores formas es a través del desarrollo del content marketing ya que con este puede comenzar a generar awareness y posteriormente concretar otros objetivos como podría ser la generación de conversiones. Así que, para las empresas que planean desarrollar dicha actividad en otro idioma con el fin de captar la atención en una nación distinta, es importante tener estos puntos en consideración.

  • Investiga el lugar

Este punto no se refiere a literalmente ir para ver como funcionan las cosas, aunque es una opción válida si se cuenta con los recursos y el tiempo para hacerlo. La idea central a desatacar aquí es que se necesita ubicar prospectos para determinar la viabilidad de las futuras acciones a emplear. Una buena forma de hacerlo es mediante el establecimiento de buyer personas usando métodos como la realización de encuestas vía web, entrevistas en persona o por teléfono, etc. Y por otra parte, para complementar los buyer personas, es recomendable desarrollar un mapa de la empatía del consumidor para no perder ningún detalle al desarrollar contenido centrado en el consumidor.

  • Identifica las diferencias culturales y creencias

Aventurarse a ingresar en un nuevo territorio implica familiarizarse con la cultura, esto porque se trata de un aspecto de gran influencia dentro de la toma de decisiones. Destinar tiempo para entender la cultura del lugar al que se pretende ingresar así como comprender sus necesidades en términos de productos o servicios, es determinante para desarrollar estrategias de contenido efectivas que incluyan este tipo de elementos. El fallar en apartados como este puede llevar a cometer errores que dañen la reputación.

  • Desarrolla mensajes simples

Se trata de un aspecto que es de gran ayuda para mantener el mensaje de la marca consistente. El equipo encargado de generar el contenido debe contemplar aspectos como el uso de frases consistentes, el lenguaje de la marca para reforzar la identidad, la gestión de un tono en el contenido acorde al tono de sus buyer personas así como la integración de palabras clave y frases para aspectos como el SEO. Si es necesario consultar a un traductor, se debe hacer para evitar todo fallo posible.

  • Determina plataformas para la distribución del contenido

Seguramente ya sabes que en países como China no existe Facebook, sin embargo, un aspecto así no quiere decir que no haya buenos o suficientes canales de distribución. De forma general se puede decir que existen 4 tipos de canales para aprovechar, los propios donde está la web, el email, comunidades, tienda, blogs y apps; los pagados donde se encuentra el social media, los bloggers y vloggers, las alianzas pagada, el PPC, la publicidad nativa, etc.; los canales compartidos donde está la parte orgánica del social media y plataformas como YouTube; y los obtenidos donde destacan los influencers, medios, los brand advocates y los sitios especializados.

  • Analiza y ajusta

Finalmente y como en todo, es necesario evaluar constantemente el rendimiento del contenido para detectar fallos, puntos a favor y todo tipo de insights de utilidad para la mejora de la estrategia de contenido empleada con lo cual el retorno de inversión puede ser mejor considerando los objetivos planteados.

The post Claves para llevar el content marketing a otros idiomas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario