miércoles, 28 de febrero de 2018

Es oficial: Spotify cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York

El líder de la industria de la distribución de música vía streaming, Spotify, se convertirá en una empresa pública y cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York. Además dio a conocer que la gente que paga suscripción Premium escucha más canciones que la que tiene la versión gratuita.

El sector de la música distribuida a través de internet genera ingresos por más de 8 mil millones de dólares al año y Spotify se lleva la tajada más grande del pastel.

Este miércoles, la compañía Spotify presentó a las autoridades la documentación para convertirse en una empresa pública. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos estaría por permitir que la empresa sea parte de la NYSE bajo el símbolo SPOT.

Para comenzar a ser parte del mercado bursátil, Spotify ofrecerá acciones por hasta mil millones de dólares, las cuales se venderán de forma privada (no en oferta pública inicial) entre 90 y 132 dólares cada una.

Spotify reveló que a finales de diciembre contaba con 159 millones de usuarios activos, de los cuales 71 millones pagan por el servicio de suscripción, que es la principal fuente de ingresos de la plataforma.

Durante 2017, Spotify tuvo ingresos de alrededor de 5 mil millones de dólares. De acuerdo con Variety, en la documentación, la compañía indica que tiene cerca del doble de suscriptores de pago que Apple Music. Agrega que, en promedio, los usuarios escuchan 25 horas de audio a la semana.

Destaca que el 31 por ciento de todo lo que se escucha en Spotify es a partir de playlists. La empresa asegura que los suscriptores Premium escuchan tres veces más música que quienes tienen el plan gratuito (con anuncios publicitarios).

The post Es oficial: Spotify cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario