miércoles, 28 de febrero de 2018

Esta marca perdió más de 11 mil seguidores por culpa de una campaña inclusiva: ¿consumidores doble cara?

Ante las exigencias de los consumidores, la inclusión se ha convertido en una parte vital del discurso de las marcas de cualquier categoría. No obstante, para esta marca de ropa adoptar esta tendencia significó la pérdida de más de 11 mil seguidores de su cuenta de Instagram.

Una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas con la sociedad.

Dentro de estos hábitos y preocupaciones, uno de los temas que genera especial atención es la inclusión, misma que vista desde la aceptación de diferentes preferencias sexual se ha convertido en tema de debate en más de una arista social.

Entre las marcas, existen muchas que han adoptado un discurso a favor de la comunidad LGTB tanto por las oportunidades de negocio que supone dicho segmento de la población así como por el camino que se abre para cautivar a nuevos mercados y generar empatía con algunos de los existentes.

Según datos entregados por De la Riva Group, la comunidad LGTB registra ingresos anuales por 700 mil millones de dólares.

Aunque en la mayoría de los casos estos temas parecen ser bien recibidos, lo cierto es que son tópicos que por resultan controvertidos y que tienden a polarizar a los consumidores. Mientras unos los favorecen, otros rechazan con rigor este tipo de esfuerzos.

El fenómeno puede ser fácilmente explicado por el episodio vivido por la firma de ropa masculina Suitsupply, la cual al tiempo que lanzó su nueva campaña protagonizada por hombres en escenas amorosas, vio descender el número de sus seguidores en Instagram en poco más de 11 mil suscriptores, tal y como reportan las mediciones entregadas por Social Blade.

Según la información publicada por diversos medios, para la marca de origen holandés este tipo de publicidad resulta importante para sus planes de crecimiento en algunos mercados, aunque no será publicada en otros tantos. De hecho la considera necesaria, a pesar de que se trata de un autentico semillero de críticas.

Lo interesante del hecho es que si bien la perdida de 11 mil 978 seguidores para la marca coincide con el lanzamiento de su campaña, los días posteriores su las de seguidores se incrementó de manera interesante con aumento de entre 816 a 9 mil 255 followers.

Lo anterior es claro ejemplo del buen momento que vive la mercadotecnia a nivel internacional. En esta época de apertura, uno de los resultados es la creación de nuevos mercados y segmentos. A través de la compresión de los intereses de los contra-mercados es posible detectar nuevas oportunidades de negocios, que para las marcas representarán mercados alternativos para expandir su desarrollo.

The post Esta marca perdió más de 11 mil seguidores por culpa de una campaña inclusiva: ¿consumidores doble cara? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario