lunes, 26 de febrero de 2018

Estrategias de mercadotecnia para conectar con la Generación Z

Una nueva legión de consumidores está emergiendo: los jóvenes nacidos después de 1995, la Generación Z. Estas personas son tecnológicas, literalmente nacieron con el Internet en sus hogares. También denominada generación “Post-Millennial”, se está convirtiendo en un área de interés para diversas industrias, sobre todo las comerciales.

Los miembros de la Gen Z podrían suponer una ruptura en el comportamiento que se da entre anunciantes y consumidores. Ellos crecieron en las redes sociales y al ser una tendencia para el consumidor actual (y para las marcas), si saben aprovechar esta situación, las firmas pueden encontrar una poderosa base de consumidores que ayudará a una empresa a aumentar su fuente de ingresos.

La Generación Z representará el 40 por ciento de todos los consumidores para el 2020, según estadísticas de Fast Company, ya que actualmente representan al 27 por ciento de la población mundial, de acuerdo con Kantar MillwardBrown. Sin embargo, a pesar de su inclinación por los medios digitales, 51 por ciento de ellos ve la televisión una hora o más al día, en comparación con el 74 por ciento de los millennials.

En cuanto al consumo de forma digital, la plataforma predilecta por este segmento poblacional es YouTube, que acapara 94 por ciento de su atención, en comparación con 6 por ciento de Netflix, según Fluent, quien también señala que  Facebook,  Instagram y  Twitter son suss redes sociales favoritas.

Así, podría ser vital actuar de forma atenta, ya que ellos necesitan ver una particular forma de atención por parte de las marcas, además de promover su consideración al momento de venderles productos.

Datos de IAB que, en regiones como México, los miembros de la Gen Z tienden a utilizar un smartphone como el dispositivo más utilizado, ya que 87 por ciento de ellos poseen un equipo y al menos 81 por cinto lo usa para conectarse a Internet, siendo el hogar (98 por ciento), la escuela (58 por ciento) y la casa de algún amigo o vecino (40 por ciento) sus lugares más importantes de conexión a Internet.

Forbes recomienda algunas estrategias para vender a la nueva Generación Z de forma efectiva.

  • Aproveche el contenido generado por el usuario (UGC)

Ellos no pensarían en comprar nada sin una gran cantidad de UGC en los productos. Tener cientos de críticas, fotos generadas por los usuarios y más dentro de los enlaces y muestras online por parte de otros compradores es vital.

  • Vende el éxito, no el producto

No promuevas productos, sino el éxito que alcanzarán al usarlo. Este enfoque de ventas permite conectar con ellos.

  • Asegúrate de que tu diseño tecnológico sea superior

La automatización y el autoservicio son tendencias en aumento para apaciguar a esta generación de consumidores autodidactas. Antes de actuar, la clave de la automatización es hacerlo correctamente para que cumpla con las expectativas del comprador.

  • Entreténlos

Si bien no son tan reacios a la publicidad como sus contrapartes mayores (millennials), esperan autenticidad, interacciones entretenidas y experiencias que brinden lo que necesitan antes de que se los digan.

  • Enfócate en la experiencia 

Actualmente, se trata de persuadir y referir. Proporciona calidad y experiencias de cliente maravillosamente elegantes, sobre todo de forma digital.

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