martes, 27 de febrero de 2018

Estrategias multicanal más efectivas en 2018

Actualmente, las estrategias por parte de los profesionales de la industria de la publicidad realizan una mayor inversión para ocupar dos o tres canales con el propósito de generar un ROI más positivo. La mercadotecnia multicanal significa ponerse en contacto con las audiencias en donde sea que estos se encuentren y apegarse a las tendencias de los usuarios podría ser una oportunidad.

Sin embargo, uno de los principales problemas es la saturación en el contenido. De acuerdo con Kantar MilwardBrown, hasta 87 por ciento de personas consideran negativo el que los anuncios estén presentes en múltiples lugares. De esta forma se corre el riesgo de perder a la audiencia principal buscando ser más amplio. La realidad es que el cliente está en todas partes, pero el panorama anterior hace que la mercadotecnia multicanal sea cada vez más difícil de gestionar.

Según Adobe, actualmente solo el 14 por ciento de las organizaciones ejecuta campañas de marketing coordinadas en todos los canales, ya que uno de los principales obstáculos para tener cobertura extensa es el presupuesto, pero los avances tecnológicos hacen los costos cada vez más bajos. Al invertir en estas tecnologías ahora, se está preparando para un mayor éxito en este año.

De esta forma, la mercadotecnia multicanal será más importante que nunca, ya que servirá para desarrollar mejores canales de interacción cuidando la experiencias del usuario, la cual resulta relevante para más del 80 por ciento de los consumidores. Atender al usuario y dar respuesta en el tiempo y estilo de comunicación que se haya elegido podría resaltar a tu marca.

Marketing Profs indica las mejores tácticas al considerar la ejecución de una estrategia multicanal en este año:

  • Personalización

La personalización debe estar presente en todos los puntos de contacto de la experiencia de compra, incluido su contenido. Lo mejor es adoptar un enfoque similar al mostrar contenido exclusivo para diferentes segmentos de audiencia. Diferentes personas tienen diferentes objetivos cuando llegan a su sitio. Comprender estas intenciones ofrecer la experiencia correcta a usuarios específicos será un elemento que marcará la diferencia.

  • Notificaciones

Los especialistas deben encontrar otras formas de llegar a las audiencias y aquí es donde entran las notificaciones. Desde navegadores web hasta lo móvil, mostrar una llamada a la acción para que estén al pendiente de los contenidos que ofrece será una muestra de que ofreces libertad al usuario, en cuanto a los temas que debes seguir.

  • Reorientación de los medios digitales

Mostrar anuncios diferentes a diversos segmentos es ideal para obtener los mejores resultados. Al momento en el que un usuario se sintió atraído dentro de una página web, pero sin concretar el proceso de conversión a la venta, se puede estimular su interacción con un newsletter sobre el mismo contenido. Incluso en otros canales, como redes sociales.

The post Estrategias multicanal más efectivas en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario