lunes, 26 de febrero de 2018

Formas de aplicar el DIY para hacer videos sociales 

Los proyectos ‘hazlo usted mismo’ o DIY (por sus siglas en inglés) pueden ser utilizados en diferentes segmentos, como la mercadotecnia actual. Gracias a las herramientas digitales actuales, la tecnología brinda una posibilidad de sacar el máximo provecho a una aplicación para ofrecer soluciones rápidas a las necesidades de los consumidores. Sobre todo cuando se quiere trabajar con imágenes y videos.

El video es una forma poderosa de difundir una marca, impulsar el compromiso y obtener nuevos contactos. Sin embargo, hasta el momento, muchos profesionales no los utilizan porque temen que sea una inversión excesiva para sus estrategias y no se compare con el ROI que ellos están buscando, pero la realidad es que uno de los formatos más sencillos, pues la tecnología permite una forma de  aprovechar su uso de forma fácil.

Según Hubspot, el 43por ciento de los usuarios quiere ver más contenido de video en redes sociales y otras plataformas. YouTube indica que, de forma global, se miran mil millones de horas dentro de la plataforma, donde los usuarios de entre 18 y 24 años se pasan más de 4 horas viendo contenido.

Por su parte, Social Media Today indica que el número de videos publicados por persona aumentaron en un 75 por ciento a nivel mundial desde el 2015, siendo una de las razones por las cuales el número en la cantidad de video que se consume en un día ha crecido de forma considerable.

De esta forma, se debe priorizar en estrategias que puedan aumentar este segmento. Aunque no lo parezca, crear videos sociales asequibles con algunas herramientas que, ahora se encuentran al alcance de todos, es una realidad aprovechable. Desde utilizar una computadora casera y personal, hasta el equipo que te dan en la oficina, incluso en tu bolsillo, con tu smartphone.

¿Cómo se crea contenido de video para negocios a la DIY?

  • Usa un teléfono inteligente

Según Pew Research, más de tres cuartas partes de adultos en Estados Unidos poseen un teléfono inteligente. Por lo tanto, la creación de videos con dispositivos móviles es una buena elección. Ahora ya tienen calidad HD y los modelos más nuevos permiten grabar en 1080p con opción para subirlos a una plataforma para compartir, como YouTube, Facebook o Vimeo.

  • Graba un screencast

Hacer un screencast o grabar una pantalla es una gran manera de llevar a los espectadores a través de una acción, mostrar soluciones a problemas o enseñar de forma eficaz sobre temas y situaciones difíciles

  • Usa una plantilla animada

Los videos de plantillas animadas son fáciles de crear e incluso más fáciles de compartir, ya que, al ser bastante genérico, es flexible para diferentes marcas y tópicos. No hay palabras habladas, la música se acopla a lo que muestras de forma interesante y utiliza imágenes que atrapan e involucran en el contenido.

The post Formas de aplicar el DIY para hacer videos sociales  appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario