martes, 27 de febrero de 2018

Google hace posible visitar la exposición sobre Harry Potter de la Biblioteca Británica

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el poderoso engagement que tiene Harry Potter con el público, no importa si es libro, película, juguetes, cualquier producto relacionado con este universo suele conectar de manera casi inmediata con los millones de fans que tiene alrededor del mundo.

Uno de los tantos productos que gozan de gran popularidad es la exposición Harry Potter: A History of Magic (Harry Potter: Una Historia de Magia) que, desde el año pasado se encuentra en la British Library.

Pero, sucede que, como es natural, muchas de las experiencias que se pueden vivir con mundo mágico creado por J.K. Rowling se desarrollan primero (o únicamente) Inglaterra, por lo que es complicado que los seguidores de otros países puedan vivirlas.

Ahora, en el caso de Harry Potter: A History of Magic es posible conocerla gracias a Google, ya que a través de su plataforma Arts&Culture es posible vivir la experiencia desde el mundo digital.

La exposición consiste en una serie de libros extraños, manuscritos y objetos mágicos de la colección que permiten conocer más afondo todo el mundo de Harry Potter. Además se pueden conocer los borradores originales y los dibujos de J.K. Rowling e ilustrador Jim Kay.

Aunque no es posible visitar la exposición completa, Google Arts&Culture permite vivir la experiencia de conocer 15 historias exclusivas, en español, inglés, francés, alemán y portugués, así como asistir de manera virtual a una clase de Herbología, entre otras actividades.

No es la primera primera alianza que se da entre Google y Harry Potter, recordamos la experiencia VR que crearon con la varita mágica hace dos años y la realeza entre Fantastic Beast y Google Maps.

Sin duda, la de Mountain View sabe que conectar con los fans es importante y, nosotros tenemos perfectamente entendido que Harry Potter representa ganancias multimillonarias para diferentes sectores.

La franquicia que ha marcado generaciones, tiene un mercado está estimado en aproximadamente 15 mil millones de dólares, según cifras de Business Insider.

Sólo las producciones cinematográficas recaudaron más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla, de acuerdo con datos en Statista -esto sin considerar lo hecho por Fantastic Beasts-.

The post Google hace posible visitar la exposición sobre Harry Potter de la Biblioteca Británica appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario