viernes, 23 de febrero de 2018

KFC se quedó sin pollo en Reino Unido y lanzó una campaña aprovechando su fracaso

El logo de KFC se invirtió por el de FKC como una estrategia de la marca para aprovechar el error en fast food retail que cometió en Reino Unido, tras haberse quedado sin pollo para abastercer sus restaurantes.

FKC es en alusión a la palabra “fuck” usada por la compañía para disculparse con sus consumidores por la experiencia que ofreció al tener que cerrar sus tiendas ante la falta de producto.

“”Un restaurante de pollo sin pollo. No es ideal (…) enormes disculpas a nuestros clientes, especialmente a aquellos que se desviaron de su camino para descubrir que estábamos cerrados”, cita el mensaje publicado en la campaña que lanzó en diversos medios, aprovechando el incidente.

“Fast Food Retail Fail”
El lunes pasado más de 700 restaurantes de KFC en Reino Unido cerraron, debido a que DHL tuvo problemas distribuyendo el pollo de la cadena, dejando únicamente 200 sucursales en operación.

“No queremos transigir sobre la calidad y por eso, en ausencia de entregas, algunos de nuestros restaurantes están cerrados y otros sólo proponen una parte del menú y en horarios reducidos”, argumentó en su momento KFC, al explicar que no es la primera vez que ocurre un error de logística con DHL.

La logística en el fast food retail es fundamental en la operación que estas marcas tienen en cada uno de los mercados en los que operan, pues de ello depende la experiencia que ofrecen y la oportunidad que logran al contar con una oferta que demanda el consumidor en su experiencia de marca.

Aspecto de la campaña:

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