lunes, 26 de febrero de 2018

La Unión Europea estaría lista para regular las criptomonedas

Aunque no pasan por su mejor momento, los blockchain y las criptomonedas siguen manteniéndose como uno de los temas que más ocupan en el mundo de las finanzas, los negocios e incluso el marketing.

Su influencia no es algo que guste a todos, en especial grandes bancos y calificadoras o algunos gobiernos, sin embargo, esto no las ha exentado de ser consideradas como el futuro de los mecanismos de transacción y comercialización de los negocios digitales.

De hecho, hay regiones que se muestran más abiertas a las criptomonedas y blockchain, como en Suecia donde existe una política abierta por eliminar el papel moneda para optar por modelos más seguros y funcionales, especialmente los relacionados con la tecnología móvil y digital.

El derrumbe de la bolsa de valores en Estados Unidos hizo descender al Bitcoin un 20 por ciento, ubicándolo cerca de los 6 mil dólares, para luego rebotar y cerrar a 6 mil 376, de acuerdo con el sitio coinmarketcap.com.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, señaló recientemente que la Unión Europea se mantiene vigilante al curso que manifiestan las criptodivisas.

El funcionario señala que la postura de la UE es ser un observador ante este mercado global pues, su impacto y, posible regulación, debe ser algo que se analice de manera conjunta por la comunidad internacional. No obstante, acota que el bloque europeo está listo para implementar una regulación de las criptomonedas en caso que detecten “riesgos emergentes”.

“Este es un fenómeno global y es importante que haya un seguimiento internacional a nivel mundial. (…) No excluimos la posibilidad de avanzar (regulando las criptomonedas) a nivel de la UE si vemos, por ejemplo, que surgen riesgos, pero que no surge una respuesta internacional clara”, dijo Dombrovskis a periodistas previo a la reunión del Banco Central Europeo, citado por Reuters.

El tema de las criptomonedas sigue ganando relevancia, debido a que su impacto se puede reflejar en casi cualquier ámbito del mundo digital, en particular en mobile y el e-commerce.

Pero su margen de influencia es mucho mayor, se vuelve costumbre escuchar de diversas marcas que apuestan por lanzar su propia criptomoneda o vincularse comercialmente con algún servicio de este tipo; Atari, Kodak, PayPal, o el Arsenal de la Premier League, son sólo algunos ejemplos.

The post La Unión Europea estaría lista para regular las criptomonedas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario