domingo, 25 de febrero de 2018

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de MAC?

Dentro del mercado de belleza se están desarrollando cualquier cantidad de marcas, que han logrado fortalecer un segmento con un gran impacto en los estilos de vida y motivado todo tipo de desarrollos tecnológicos con gran influencia en la forma en que compramos, la interacción a través de redes sociales o la predicción de lo que está por ocurrir.

En México, por ejemplo, hay todo tipo de datos que nos ayudan a entender este mercado. Primero tenemos las proyecciones de Euromonitor, que estiman para este 2018 un tamaño de este segmento valorado en 10 mil 100 millones de dólares. Dentro de este, Linio estima que los perfumes, las cremas antiedad, las bases y los lapices labiales son los productos más caros.

Cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0 estiman que la frecuencia con que un consumidor va de compras por maquillaje es mensualmente en un 41.2 por ciento y bimestralmente un 28.4 por ciento.

En un mercado de estas dimensiones, las historias de las marcas se convierten en importantes relatos que ayudan a comprender la importancia que tienen estos productos en la vida diaria del consumidor. Prueba de ello es MAC, una marca que surgió en Toronto como parte del interés que Frank Toskan y Frank Angelo tenían por crear colores que lograran lucir en una fotografía, enfoque en el que se han centrado las campañas de la marca, con anuncios como “To Live”.

“To Live”

Ficha técnica:

Director: David Solomini
Productores: Pete Slowey, Rafael Marmor, David Solomini
Director creativo: Paula Tabalipa
Costume designer & stylist Paula Tabalipa:
Peinado: Benjamin Mohapi
Maquillista: Kathy Jeung,

Redes sociales:

Twitter: @MACcosmetics

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