viernes, 23 de febrero de 2018

Puntos a considerar para encontrar un buen diseñador gráfico

La relevancia que ha cobrado el mundo digital ha llegado a generar miles de nuevas oportunidades para aquellos que se especializan en el diseño, oportunidades que en cierta medida estaban en declive debido a que sectores como los medios impresos experimentan un mal momento.

Los diseñadores juegan un papel importante en la creación de experiencias para los consumidores, un aspecto que ha cobrado suma importancia y que lo seguirá haciendo, por ejemplo, en el apartado web, datos de Forrester Research señalan que una Interfaz de Usuario bien diseñada puede elevar las tasas de conversión hasta en 200 por ciento al tiempo que el diseño UX bien ejecutado puede generar tasas de conversión de hasta 400 por ciento.

Se trata de una profesión que tiene relevancia en lo que hoy se pueden considerar las organizaciones del futuro, aquellas que abordan al mundo digital. De acuerdo con el reporte “Rewriting the rules for the digital age – 2017 Deloitte Global Human Capital Trends” perteneciente a Deloitte, 88 por ciento de los participantes en una de las encuestas señalan que para abordar bien la era digital es necesario construir adecuadamente a esas organizaciones. En este sentido, uno de los elementos que forman parte del talento para la creación de una marca o empresa embarcada en el mundo digital, son los diseñadores, y por ello, las compañías que están en busca de uno, deben considerar lo siguiente:

  • Establece las expectativas y metas

Cuando se trata de prospectar a un candidato ideal es bueno dejar claro desde un inicio que es lo que se necesita de el, cuáles son los objetivos del proyecto así como las cualidades que se busca en esta persona. Por otra parte, también es bueno hacerle saber a los candidatos, de aspectos como tiempos límite y obstáculos que se pueden presentar con su trabajo para que tengan una idea clara de todo.

  • Determina el tipo de habilidades requeridas

Este punto es para quienes buscan al diseñador, pues llega a haber casos donde el reclutador no tiene mucho conocimiento en el tema y puede pasar por alto algún aspecto clave. Tener un entendimiento básico sobre el diseño gráfico y el tipo de habilidades necesarias es de gran ayuda para analizar las propuestas que llegan.

  • Identifica bien su proceso creativo e inspiraciones

Existen buenas tácticas para encontrar al diseñador y darse una idea de lo que se puede esperar de él, además de analizar su portafolio. Una propuesta es trabajar con casos reales, por ejemplo, se le puede pedir el analizar una pieza de algún competidor o propia y pedirle que la evalúe respondiendo a cuestiones como los elementos que mejoraría o quitaría, la idea detrás de este ejemplo es identificar como se puede desenvolver ante algo desconocido y con qué habilidades cuenta. Por otra parte, también se puede establecer un pequeño proyecto de prueba, pero si este es el caso, es necesario considerar que se trata de un trabajo que desarrollará y que merece una remuneración.

  • Conoce sus necesidades

No todo se trata de hacerle saber que es lo que se espera de el diseñador, también es necesario conocer sus requerimientos en caso de que ya se cuente con un candidato o candidato en un estado muy avanzado dentro del proceso de selección.  Esto tiene la intención de generar el mejor resultado posible al momento de sumarlo a la empresa o agencia. Entre mejor sea el entendimiento con los diseñadores, más fácil se podrán desarrollar los proyectos.

  • Explícale la marca

Finalmente, también es necesario que estén en un mismo canal, como podría entenderse, las firmas que contratan ya están ampliamente familiarizadas con la marca, pero en muchos casos sus candidatos no. Esto puede representar un problema pues la falta de conocimiento hará imposible que un diseñador ejecute su trabajo si no sabe la marca y audiencia con la que se trata de conectar.

The post Puntos a considerar para encontrar un buen diseñador gráfico appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario