martes, 27 de febrero de 2018

Trucos para adaptarse a los constantes cambios en la era digital

La evolución tecnológica ha jugado un papel muy importante al momento de diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia. Desde la implementación de inteligencia artificial hasta el aprendizaje automático, lo digital se puede adaptar a diferentes procesos de personalización, las cuales funcionan como las tácticas con mayor auge para el consumidor actual.

Este tipo de camino se caracteriza por entender el contexto de cada mercado y diseñar mensajes que se adapten a diferentes realidades. Productores, desarrolladores de interfaces de atención, diseñadores de User Experience, científicos de datos y empleados con habilidades de negocios digitales definen y refinan el camino del cliente, todo con el propósito de hacer una conversión y sacar provecho comercial en medios digitales.

Datos de eMarketer señalan que al menos 73 por ciento de personas ha hecho una compra directamente a través de un dispositivo, y al menos 39 por ciento de ellos indica que la interacción con nuevos dispositivos, como un asistente de voz, influyó en una decisión de compra. Además, el 24 por ciento de las personas dice que busca a a las empresas con más frecuencia ahora que todo es ‘inmediato’.

Según Statista, los ingresos en el mercado de “Medios digitales” ascenderán a poco más de 119 mil millones de dólares para el 2018. Sin embargo, actuar correctamente supone estar preparado para los cambios, ya que la transformación digital no se detiene. No solo se trata de tener las herramientas adecuadas, se trata de tener el tipo correcto de organización, modelo operativo, talento y mentalidad.

Para las marcas, la transformación digital generalmente se centra en optimizar la experiencia del cliente. De acuerdo con Gartner, en 2020 una de cada cinco empresas reestructurará sus organizaciones para enfocarse en la experiencia del cliente.

Consideraciones para adaptarse al cambio

  • Tomar en cuenta el viaje (sin fin) del cliente.
  • Poner al cliente en el centro de las estrategias.
  • Brindar diferentes tipos de experiencia y darle al cliente lo que espera.
  • No hay que confiar de manera ciega en los algoritmos, sino tratar de identificar oportunidades y ofrecer el tipo de experiencia que el cliente espera tener.

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