martes, 27 de febrero de 2018

Un smartphone que es una copia del iPhone X y el Galaxy S9

Por fin arrancó oficialmente el Mobile World Congress 2018 (MWC) y, con ello las principales marcas de tecnología móvil se han dado a la tarea de presentar los dispositivos que lanzarán al mercado este año. Uno que llama la atención es el smartphone que luce como un iPhone X y emula el nombre del Galaxy S9, pero no es ninguno de los dos.

Sabemos que el mercado de smartphones es uno de los más competidos, no or nada se estima que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista. La batalla entre Samsung y Apple es épica, pero eso no implica que otras marcas intenten captar la atención y gusto de los usuarios, por eso año con año vemos múltiples lanzamientos.

Y, sin duda, el MWC 2018 que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, en Barcelona, considerado la mayor feria de tecnología móvil del mundo, es el lugar que muchas tecnológicas eligen para presentar sus principales novedades. Ya hemos visto a pesos pesados como Samsung y la presentación del Galaxy S9 y S9+, así como marcas de renombre como LG y Sony que han debutado sus propuestas con las que buscan conquistar al consumidor.

Pero hay más marcas, una de ellas es precisamente Leagoo, una firma que busca consolidarse en el mercado de smartphones que llegó a Barcelona a presentar sus más recientes propuestas.

El más destacado y que acaparó la atención de los especialistas es el LEAGOO S9, un dispositivo que promete las prestaciones de un gama alta pero con un precio mucho más accesible.

Sucede que el LEAGOO S9 está inspirado en el diseño y funcionalidad del iPhone X, incluso cuenta con un notch similar al que presenta el smartphone de aniversario de Apple que, aparentemente permite el desbloqueo del teléfono al leer el rostro del usuario, pero sin la complejidad y tecnología del Face ID y su proyector de puntos infrarrojos.

No es la primera vez que los teléfonos de Apple son imitados (o copiados) en particular por marcas chinas, pero en esta ocasión el emular a las grandes marcas llega incluso a Samsung, pues el terminal copia la nomenclatura del S9, parte característica del nombre de la serie insignia de la marca surcoreana.

LEAGOO es un fabricante de smartphones conocido en Asia. Se fundó en abril de 2014, con sede en Longhua, Shenzhen (China) y en 2015 se estableció en Malaysia para iniciar su internacionalización. Actualmente tiene presencia en más de 30 países.

La idea es simple, apelar estéticamente y marca de dos de los smartphones más deseados por el consumidor pero que, por su precio es inaccesible para gran parte del público es intentar conectar con y atraer a este usuario.

Y, la estrategia podría no ser tan fallida pues, Leagoo está trabajando en su internacionalización para llevar sus smartphones a otros mercados. Uno que resulta interesante es el de Reino Unido, incluso la marca es patrocinadora oficial del Tottenham Hotspur, de la English Premier League. De hecho, la firma china se vende como su partner oficial en el MWC 2018 y en las accines de marketing tanto para la marca como para el LEAGOO S9.

Leagoo S9 es un smartphone con pantalla de 5,8 pulgadas HD, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, una dual cam trasera de 13 megapixeles, batería de 3.300 mAh y procesador de ocho núcleos (pero no se especifica qué fabricante). Según los reportes desde Barcelona, su precio es de aproximadamente 150 dólares.

The post Un smartphone que es una copia del iPhone X y el Galaxy S9 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario