lunes, 30 de abril de 2018

3 Herramientas digitales para gestionar tácticas de Inbound Marketing

Estar al día en las principales tendencias de mercadotecnia resulta cada vez más fundamental. Lo mismo que conocer las nuevas herramientas digitales, las cuales pueden ayudar a mejorar los procesos de trabajo. Incluso al momento de gestionar otro tipo de estrategias que se relacionan con lo digital, tal como pueden ser las de Mercadotecnia Inbound.

La proyección en el uso de Internet y redes sociales se ha convertido en un punto clave para muchos profesionales, sobre todo cuando saben que las estrategias anteriores tradicionales están entrando en un punto de quiebre, pues no tienen resultados favorables. Ahí es ddonde emplear mecanismos digitales se ha vuelto cada vez más relevante.

Según Forbes, 33 por ciento de profesionales clasifican a las prácticas que no son específicas de inbound como la principal pérdida de tiempo y recursos. Al ser una de las tácticas que resultan más efectivas para obtener diferencia y relevancia en el mercado por medio de una relación bidireccional, donde el cliente pueda percibir el valor de la relación comercial y tomar la iniciativa desde el principio, sin generar una sensación de interrupción, puede ser más exitoso comenzar a implementarla.

Si bien hay muchas formas de dar a conocer un producto, la comunicación que se hace por Internet puede llegar a ser muy diferente. Los usuarios cada vez están más a la defensiva con las técnicas de venta tradicionales. Con el Inbound, una marca busca el contacto con el cliente, generando contenido de calidad, apegándose a lo que busca el usuario por medios de canales de redes sociales.

Como la mercadotecnia y sus objetivos no dejan de crecer, actuar con base en la comprensión del consumidor puede ser básicas para desarrollar plenamente una estrategia. Estos contenidos en los que se basa el Inbound deben ser lo suficientemente atractivos para los usuarios, y así, generar engagement con la marca.

eMarketer indica que el presupuesto destinado en esta estrategia sería de 229 mil 250 millones de dólares para este año. Generar tráfico a la web, atraer a nuevos clientes, obtener mayor visibilidad para la marca, y sobre todo, fidelizar, son los principales objetivos al realizar este tipo de estrategias. Por ello es de vital importancia, saber gestionarla y planificarla de forma eficaz.

De acuerdo con Mullbrand, al menos 3 herramientas son ideales para gestionar tácticas de Mercadotecnia Inbound.

La administración y gestión de redes sociales tiene en Hootsuite un modelo básico por excelencia. Facebook, Google +, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales, todo se puede gestionar con la plataforma. Además, brinda la posibilidad de monitorear las publicaciones que realiza una marca para encontrar el mejor momento en el que se deben publicar contenidos.

Con esta herramienta podrás saber el estado de posicionamiento en motores de búsqueda, por medio de informes directos y rápidos de las palabras clave que más beneficios estén aportando a tu marca. Además, también permite borrar aquellas que no funcionen o sean relevantes.

La plataforma es eficaz para conocer al tipo de usuarios que te siguen, lo que puedes aprovechar para hacer contenidos y saber cuáles son los que funcionarán mejor.

The post 3 Herramientas digitales para gestionar tácticas de Inbound Marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario