sábado, 28 de abril de 2018

9 libros que el mercadólogo no debe dejar pasar en este primer cuatrimestre del año

La teoría en la mercadotecnia es imprescindible para el profesional, previo a ponerla en práctica para una marca, producto o servicio, es por ello que recopilamos textos que el mercadólogo no debe dejar pasar en este primer cuatrimestre del año:

“Analítica Web 2.0”, de Avinash Kaushik

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Algunos llaman a este autor “El padre de la Analítica Web”. En su libro hallarás 512 páginas de su experiencia con las herramientas de medición web y el cliente, su comportamiento en Internet y sobre todo la respuesta a cualquier duda sobre el análisis de datos en las empresas, clave en una estrategia de marketing digital.

“Marketing de contenidos: El arte de crear el público para tu producto o servicio”, de Neil Revilla.

En este libro, el autor te ayuda a desarrollar dos habilidades fundamentales: una es la habilidad de crear el público para cada uno de tus productos o servicios y la segunda es la de persuadir a estos públicos para que compren y repitan.

“El Marketing del Permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes”, de Seth Godin

Este es el libro que hizo famoso a Seth Godin, publicado en 1999, el acervo marca el cambio del paradigma del marketing de permiso, la base de innumerables estrategias de marketing digital actuales. Simplemente es una referencia en temas de mercadotecnia, comunicación y redes sociales.

“Comience con ¿por qué?”, de Star With Why/Simon Sinek

Este libro ayudará a crear un historia poderosa de acuerdo con el requerimiento de muchas personas. De alguna forma, te dice cómo llegar a diferentes tipos de persona de acuerdo a tu propia expresión.

“Hit Makers: The Science of Popularity in an Age of Distraction”, de Derek Thompson

Thompson preparó una obra en la que explicó el poder de la exposición y el mito de la viralidad. De hecho, el hilo de su obra es investigación con base en la cual, asegura, ha logrado identificar que la creatividad es un elemento clave en el éxito viral de un contenido, donde no siempre quien apela a los sentimientos de la audiencia o consumidor, logra el éxito planeado, por el contrario, el autor habla de apostar por el factor cultural, como una norma que garantiza hacer este clic con las audiencias.

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