lunes, 30 de abril de 2018

Atrapan a otra banda inspirada en la Casa de Papel

La Casa de Papel cuenta la historia de un grupo de ladrones que planean un robo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España con el objetivo de obtener 2 mil 400 millones de euros al estilo de Robin Hood.

La trama es sustanciosa y esto ha derivado en que se coloque como la serie número 22 entre las más populares a nivel mundial, según estimaciones de IMDB.

Al tener como plataforma una tan relevante como Netflix, su influencia en la sociedad es un tema delicado, pues hasta su tercer trimestre de 2017, la firma contaba con más de 110 millones de usuarios en el mundo.

Netflix tiene presencia en más de 190 países, mientras que sus audiencias superan los 15 millones de espectadores por capítulo en cada estreno de temporada, de acuerdo con datos de Nielsen.

El mayor ejemplo de esto se dio hace poco tiempo con el caso de una banda de delincuentes en Argentina intentó replicar parte de la trama de la serie española.

Era operada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza fue desmantelada en un operativo en el que, según la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, se incautaron iles de dosis de cocaína, armas, teléfonos celulares así como máscaras con la cara de Dalí, tal y como se usan en la popular serie de Netflix.

Ahora, también la Policía argentina detuvo este fin de semana al suroeste de la capital argentina a una banda de ocho hombres y tres mujeres, de entre 18 y 70 años de edad. Estos integraban supuestamente una banda de asaltantes dedicada a robos a personas tras salir de un banco y otros ilícitos, según las fuentes de la operación citadas por la agencia estatal Télam.

Las fuerzas de seguridad encontraron seis caretas con la cara de Salvador Dalí como las de La Casa de Papel, junto a una pistola de calibre 45, munición, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros, tres motocicletas y un cuatriciclo.

The post Atrapan a otra banda inspirada en la Casa de Papel appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario