lunes, 30 de abril de 2018

¿El iPhone X es un fracaso en ventas?

Apple vendió más smartphones que Samsung durante el último trimestre de 2017, logrando colocar en esmerado 77.3 millones de iPhone, por 74.1 millones, respectivamente, según datos de IDC.

Pero, los iPhone nuevos representaban el 70 por ciento de las ventas de smartphones para Apple durante 2017; actualmente no superan el 60 por ciento.

Esto coincide con que múltiples reportes aseguran que las ventas del iPhone X no estarían a la par de las estimaciones de la compañía; tanto así que Apple estaría incluso solicitando menos pantallas y componentes para la manufactura de celulares.

Esto coincide con la encuesta  más reciente de la firma Consumer Intelligence Research Partners, que concluyó que el iPhone 8 y 8 Plus tienen más éxito de ventas que la versión X en Estados Unidos.

Es decir, quienes compraron por lo menos un producto de Apple, se inclinaron por el iPhone 8, que representó el 23 por ciento de las ventas de móviles en el primer trimestre de 2018.

El 8 Plus ocupó el segundo lugar, con un 21 por ciento, y el X se ubicó hasta el tercer puesto, con un 16 por ciento. Los modelos más viejos, y por ende los más asequibles, conforman el 40 por ciento.

Esto representa un problema para la Gigante de Cupertino si se considera que durante el primer trimestre de 2017 los iPhone 7 y 7 Plus, representaban casi el 70 por ciento de las ventas y que ahora el producto “estrella” no supera ni el 20 por ciento.

La empresa no tiene otro camino que este año presentar novedades y modelos que respondan a las necesidades del consumidor con continuar con las pérdidas en su mercado más importante.

The post ¿El iPhone X es un fracaso en ventas? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario