lunes, 30 de abril de 2018

El presidente Enrique Peña se suma al festejo del Día del Niño cambiando su foto y así reaccionan en redes

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño o como lo ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, el #DíaDeLaNiñayElNiño.

El Primer Mandatario se ha sumado al hashtag en pro de la equidad, aunque en redes dudan que se trate de algo positivo cambiar esta tendencia por la que ya asumía que incluiría a ambos géneros.

Al final el Presidente se sumó y más aún, colocó una fotografía de su infancia en sus perfiles oficiales de redes sociales, lo que llamó la atención de los usuarios digitales.

Estos lanzaron reacciones de alabanza a Peña Nieto, pero lo que se muestra detrás de eso es probablemente lo más relevante. Y es que la mayoría de los comentarios muestran una ironía mezclada con sentido del humor, una tendencia que el Primer Mandatario ha impuesto luego de sus numerosos errores.

pena-redes-reacciones Al revisar sus perfiles se puede canalizar de inmediato la tendencia a hacer bromas con el Presidente, mismas que el propio Community manager respondió hace unos meses, generando furor entre sus seguidores.

Esta estrategia ha aminorado la percepción negativa del Presidente, cambiándola por una imagen liviana.

Es por ello que cuando el candidato a la presidencia José Antonio Meade se equivocó la semana pasada, los usuarios digitales atribuyeron el error como un propósito de imitar la estrategia de Peña Nieto a su favor.

El candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México dijo que: “NO NOS GUSTA EL RUMBO QUE HA TOMADO TAMAULIPAS Y REYNOSA, NOS GUSTARÍA QUE LAS COSAS BUENAS BAJARAN Y QUE LAS COSAS MALAS SUBIERAN”.

Sin embargo, más allá de atacar al candidato por su confusión, las redes sociales recibieron con risa el hecho e incluso los relacionaron con el presidente Enrique Peña Nieto.

La tendencia #DíaDeLaNiñayElNiño ha generado 11 millones 115 mil 570 views en 7 millones 257 mil 747 cuentas de Twitter analizadas por TweetReach.

pena-nieto-dia-nino-nina

Es por ello que otro personaje del ámbito político también se sumó a la tendencia por medio de una fotografía de cuando era niña: Margarita Zavala.

The post El presidente Enrique Peña se suma al festejo del Día del Niño cambiando su foto y así reaccionan en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario