jueves, 26 de abril de 2018

La marca Bill Cosby llegó a su fin, es declarado culpable de abuso sexual

El caso de Bill Cosby y el abuso sexual a alrededor de 60 mujeres es un parteaguas en la industria del entretenimiento.

La reputación de la marca personal del comediante estadounidense ha ido en picada desde las primeras acusaciones.

Durante muchos años apareció en televisión en sitcoms y como embajador de la marca de gelatinas Jell-O, pero ahora ninguna compañía se quiere ver relacionada con él.

Disney, por ejemplo, rompió relaciones con el actor, retirando el busto que tenía de él en Disney World Florida

Incluso la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicó su primer código de conducta para los cerca de 8 mil 427 miembros, luego de las denuncias a Cosby y Harvey Weinstein, como los dos principales casos que derivaron en una serie de nuevas revelaciones de acoso y abuso.

La directora ejecutiva de la academia de cine, Dawn Hudson, presentó las nuevas reglas a sus miembros mediante un email y estipuló que la Academia no es lugar para “personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia”.<

Luego de todo esto y una diversidad de movimientos sociales con una exposición internacional, todo deriva en acciones legales comenzando con el caso de Cosby.

Hoy, Bill Cosby fue condenado por los tres cargos de los cuales era acusado en un segundo juicio por agresión sexual.

El jurado deliberó desde la mañana del miércoles tras un proceso judicial nuevo, celebrado en un tribunal en Norristown, Pennsylvania, luego de que el primero fue anulado.

El panel encontró al actor culpable de agresión sexual agravada por haber drogado y atacado sexualmente en 2004 a Andrea Constand en la casa del comediante ubicada en los suburbios de Filadelfia.

Cosby enfrentaría ahora una condenade hasta 10 años de prisión por cada delito; es decir, podría pasar 30 años en la cárcel si el juez dicta la sentencia máxima.

Esta condena llega en un momento en el que el actor trataba de implementar una estrategia de mercadotecnia para mejorar su imagen; sin embargo, su marca habría llegado a su fin.

Más aún, su caso es un precedente sobre el acoso y abuso sexual que se comete en diversas industrias, en las que en fechas recientes se ha implementado diversas medidas.

Por ejemplo, el año pasado Uber Technologies dio a conocer que despidió a 20 de sus empleados (entre ellos habría altos CEOs) luego de una investigación sobre denuncias de acoso sexual y otros reclamos dentro de la compañía.

The post La marca Bill Cosby llegó a su fin, es declarado culpable de abuso sexual appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario