lunes, 30 de abril de 2018

Las acciones que emprenden las marcas con motivo del Día del Niño

Este lunes es 30 de abril y, como cada año desde 1924 se celebra en México el Día del Niño, una fecha que suele causar expectación pues se calcula que en el país hay más de 39 millones de niños y adolescentes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este día se acostumbra celebrar con fiestas, obsequios y paseos, por lo que es común que se desarrollen diversas estrategias de marketing con la finalidad de posicionar una gran cantidad de productos y servicios que se promocionan por la ocasión. Sólo para este año se espera una derrama económica cercana a los 19 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con proyecciones de la Concanaco Servytur.

Uno de los segmentos que más repunte tienen con motivo de la celebración del Día del Niño es el de los juguetes.

Al respecto, Ismael Mata, director de desarrollo de Clientes de NPD México para la industria de Juguetes señala que esta fecha, “es un momento del año importante para la industria de Juguetes en México, de hecho, después de la temporada de octubre-enero, el mes de abril representa la segunda temporada para juguetes”.

Dentro del universo de los juguetes, las categorías que más crecimiento manifiestan son “juguetes acuáticos con 13 por ciento, debido a la época de calor y a la proximidad de vacaciones de verano. Sin embargo, más del 30 por ciento de las ventas del mes de abril corresponden a los segmentos de Figuras de Acción, Bloques de Construcción, Muñecas de Moda y Mini Vehículos”, detalla el especialista.

Pero, juguetes no es lo único que esperan los infantes cada Día del Niño, por ello las acciones de marketing son muy diversas, aquí te compartimos algunas emprendidas este año:

El parque de diversiones Selva Mágica en colaboración con Plaza Sésamo instaló una sección con personajes de la conocida franquicia de educación y entretenimiento diseñada tanto para niños como para el resto de la familia.

Con motivo del Día del Niño y, como parte de su plataforma Desayunos para Mejores Días, Kellogg celebra el día donando desayunos para 20 mil niños de escuelas públicas de Querétaro. Además, en su cuenta de Twitter compartió un GIF invitando a la gente a recordar cómo se divertía cuando eran niños.

Netflix decidió crear una lista de series y películas que propone para celebrar el Día del Niño o que muchos recuerden su infancia ya que muchas están llenas de nostalgia.

De manera similar a la estrategia que sigue en Halloween, Amazon decidiónlanzar una tienda especial para el Día del Niño en la que hace recomendaciones para que los usuarios consientan a sus pequeños.

The post Las acciones que emprenden las marcas con motivo del Día del Niño appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario