lunes, 30 de abril de 2018

Las ofertas y promociones son clave para conectar con los consumidores millennial

Las promociones son uno de los recursos que tienen las marcas para hacer contacto con sus públicos meta y generar engagement, ya que esto les permite despertar interés en los productos o servicios, con la finalidad de influir en la decisión de compra.

Sólo en México, este tipo de acciones el representan una inversión superior a los 13 mil 659 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro).

Y, ante el no tan buen momento que vive el sector retail, haría suponer que las marcas consideren disminuir su gasto en acciones de marketing como las promociones y ofertas. Sin embargo, esto podría ser un error, pues de acuerdo con especialistas, las promociones y ofertas este podrían ser un gran recurso para estimular ventas, atraer consumidores, incluso para reforzar la lealtad.

Así lo concluye una reciente encuesta de RetailMeNot, que revela que las ofertas pueden tener una influencia importante en el proceso de compra la lealtad de marca y la percepción de marca entre los consumidores, especialmente entre los millenials.

Los resultados indican que un 80 por ciento de los consultados se sienten motivados para realizar una compra con una marca que es nueva o que probarán por primera vez, si esta presenta una oferta o un descuento.

Un formato que ha mostrado obtener buenos resultados es el de los cupones para estimular una compra, así lo expresó el 74 por ciento de los encuestados. Incluso, el 81 por ciento refiere que cuando van a hacer sus compras, encontrar una promoción u oferta está en su mente.

Retomando el tema de los millennial, la encuesta revela que el 53 por ciento de los consultados entre 18 y 34 años siempre buscan una oferta antes de comprar en línea, en comparación con el 40 por ciento de los baby boomers mayores de 55 años. Otro 88 por ciento, señala que encontrar una oferta de marca o retailer que sea nuevo puede estimularlos a realizar una compra por primera vez.

Estos datos se obtuvieron a través de una a 1,108 personas en Estados Unidos, pero lo cierto es que podrían tener un efecto similar en mercados por el mexicano, recordemos los datos obtenidos por el estudio de Preferencias de Promociones 2017, realizado por el Departamento de Investigación Merca 2.0, donde se encontró que el 89. 7 por ciento de los mexicanos compró algún producto relacionado con las promociones durante ese año.

Y, si consideramos que las redes sociales son escenarios donde pueden tener buena recepción las ofertas y promociones, este tipo de recursos podrían ser un revulsivo para estimular las ventas.

The post Las ofertas y promociones son clave para conectar con los consumidores millennial appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario