jueves, 26 de abril de 2018

Los 6 empleos que podrían dominar la próxima década

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). De los que 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, las nuevas tecnologías mantienen un cambio constante en diversas industrias, incluida la laboral.

Entre 2015 y 2020, el mundo perderá entre 5 y 7 millones de empleos debido al auge de la tecnología digital, según el El futuro de los trabajos, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que 47 por ciento de los mercadólogos mexicanos cree que una empresa propia ofrece una mayor calidad de vida.

Esta misma fuente señala que la tendencia apunta a la inteligencia artificial, el machine learning, la impresión 3D, la nanotecnología y la biotecnología, que combinados con los sistemas inteligentes –desde casas hasta ciudades enteras conectadas– plantean un cambio radical que el organismo denomina la cuarta revolución industrial.

Es por ello que colocan a los siguientes como empleos con una estadística positiva entre 2015 y 2020: Operaciones de negocios y financieros, puestos gerenciales y computación y matemáticas.

Esto coincide con que desde MarketWatch prevén que sean los puestos de IT facilitator, AI-enhanced, renewable-energy expert, Artificial-intelligence salesperson, Digital-logistics manager, diseñador de realidad virtual y Blockchain developer, los que dominen durante la próxima década.

The post Los 6 empleos que podrían dominar la próxima década appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario