jueves, 26 de abril de 2018

Los ingresos por publicidad de Amazon crecieron más del 100 por ciento

El crecimiento de Amazon por concepto de ingresos publicitarios podrían ser signo de que está en camino un nuevo gigante que podría rivalizar con Facebook y Google, que dominan en este rubro en digital.

Este jueves la compañía de Jeff Bezos dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2018 y, los números sorprendieron incluso a los inversionistas pues reportó ventas totales por 51 mil 042 millones de dólares, un abrumador 43 por ciento más que el año previo.

Lo relevante no es sólo el crecimiento de las ventas, sino que la compañía se ha vuelto más eficiente y rentable, pues los beneficios netos entre enero y marzo de este año fueron de mil 629 millones de dólares, un 75 por ciento por encima de lo reportado durante le mismo periodo pero de 2017.

Las causas de este comportamiento provienen principalmente a un equilibrio entre las ventas en Norteamérica, que representaron un 46 por ciento y las ventas internacionales que ya representan el 34 por ciento (mantienen un crecimiento sostenido).

Aquí se incluyen las ventas de Whole Foods, firma de supermercados que adquirió el año pasado, parte de su estrategia para crecer en el retail físico y que lo posiciona como un rival de Walmart. En tanto, los ingresos por concepto de membresías Prime, también crecieron un 60 por ciento a 3 mil 1 mil millones de dólares.

Sobresale Amazon Web Services (AWS) que, según Bezos en un comunicado, son los servicios “más evolucionados y los más ricos en funcionalidades”, por mucho. Esta unidad reportó ventas por 5 mil 442 millones de dólares.

Otro dato que roba algo de reflectores son sus ingresos en “otros negocios”, que considera a su unidad de publicidad y, por este concepto Amazon generó 2 mil 003 millones de dólares, un 139 por ciento más que hace un año.

El abrumador crecimiento de los ingresos publicitarios en Amazon es una clara señal que está por consolidarse como el nuevo gigante publicitario. Si bien, aún está lejos de Alphabet, matriz de Google (26 mil 642 mdd -1Q) y Facebook (11 mil 795 mdd-1Q), la gigante del comercio electrónico ha emprendido una ambiciosa estrategia de expansión para ofrecer más opciones y soluciones para los anunciantes.

Actualmente Amazon ya ingresa más que Twitter y Snapchat por concepto de anunciantes, y es que analistas ven en la enorme base de datos de la compañía de Seattle como un área de oportunidad para las marcas. Si, esto lo combinas con el hecho que el usuario tiene la experiencia de copra desde esta plataforma, (entre otras tantas opciones) le permite tener un potencial de crecimiento enorme. El futuro nos dirá si puede rivalizar con Google y Facebook.

The post Los ingresos por publicidad de Amazon crecieron más del 100 por ciento appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario