sábado, 28 de abril de 2018

Luego de la Niña Bien, dedican a AMLO este corrido: Una estrategia más grande podría estar detrás 

La mañana de este sábado, el candidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador -mejor conocido como AMLO-, publicó en sus redes sociales un fragmento de un corrido creado por un integrante del grupo “Los Vales del Cerro” en el que el joven cantante habla sobre “la guerra sucia” que desde su punto de vista ha comenzado en contra del político tabasqueño.

La pieza musical que apoya al líder de Morena enuncia entre sus estrofas: “La guerra sucia ya acaba de comenzar, ya la manada está empezando a atacar, ponganse al tiro mexicanos no se dejen engañar, primero dicen que es peligro a la nación, dicen que va a sacar narcos de la prisión”.

Minutos antes de las once de la mañana de este sábado López Obrador reprodujo un fragmento de dicho corrido en su cuenta oficial de Twitter, publicación que hasta ahora suma 2.5 mil retweets, 387 comentarios y 5.1 likes.

De hecho, de acuerdo con estimaciones de la propia red social, se estima que hasta ahora 2 mil 681 personas se mantienen hablando sobre este contenido.

Es importante mencionar que, en principio, la melodía fue publicada en las redes sociales del grupo musical del que forma parte dicho joven.

La acción coincide con el reciente llamado de Obrador a sus simpatizantes para que realizaran una contracampaña utilizando las redes socoale para hacer frente a la llamada “guerra sucia” de la que el candidato se dice víctima.

No obstante, es importante mencionar que esta no es la primera vez que AMLO se ve beneficiado por videos musicales compartidos en redes sociales por seguidores que, en principio, no tienen mayor relación con la campaña del político más que su afinidad a la misma.

Bata con recordar el polémico video de la Niña Bien o bien aquel que se denomino Soy Totalmente AMLO.

Aunque en principio esto podría ser leído como una coincidencia, también podría entenderse como una estrategia en donde la música y los principios del influencer marketing son el eje. Las posibilidades de que esto sea parte de una estrategia podrían ser muchas; sin embargo, de no ser así, el equipo de campaña de este político debería de buscar la manera de capitalizar esta tendencia que además de creciente, entrega a la acampa uno de los valores más codiciados por cualquier estrategia: La aprobación y participación de las audiencias.

The post Luego de la Niña Bien, dedican a AMLO este corrido: Una estrategia más grande podría estar detrás  appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario