jueves, 26 de abril de 2018

¿Por qué Facebook permite algunas publicaciones y elimina otras?

Después de todos los problemas recientes sobre privacidad, Facebook pretende ser una de las plataformas sociales más seguras que existan. Actualmente, se encuentran en un amplio proceso para mejorar la experiencia de los usuarios y las publicaciones, incluso sobre los anunciantes y empresas, quienes han resentido en mayor o menor medida los cambios que la plataforma ha hecho.

Esto les da a las marcas restantes una oportunidad para alcanzar a las audiencias y conducirlas a través de diferentes implementos, con el objetivo de reducir la brecha de interacción. Para la plataforma de Mark Zuckerberg, los más de 2,15 mil millones de usuarios que tiene es lo más importante y para llegar a ellos, puede ser fundamental el utilizar las tendencias del usuario.

Según el reporte digital de WeAreSocial, al menos 3,03 de los 5,2 mil millones de personas que tienen acceso a Internet lo hacen por medio del móvil. Es por esta razón que el consumo de contenido aumenta, junto con la popularidad de otros formatos, como el video, que crece en la misma proporción. Lo anterior es relevante porque puede ser ideal para lograr capturar la atención de las personas destacar en el news feed.

De hecho, datos del reporte Global Mobile Data de Cisco estima que los videos representarán el 78 por ciento del total del tráfico de datos mobile para el 2021. Esta tendencia es especialmente importante para los anunciantes, pues es un hecho que los consumidores prefieren algo más visual a leer texto. Eso no significa que la utilización de blogs o páginas web sea irrelevante, sólo quiere decir que la estrategia debe complementarse.

Con la segmentación correcta, una optimización y la aplicación de otras estrategias como complemento, se pueden generar resultados de negocio reales. Además, la misma plataforma hace cambios dentro de sus propios apartados que se pueden aprovechar, desde los grupos hasta los eventos, oportunidades factibles están disponibles.

El problema se da cuando se publica contenido. ¿Qué es lo que penaliza, permite publicar y qué elimina?

Monika Bickert, Vicepresidenta de Global Policy Management, explica lo que se permite con detalle:

 

  • Discurso de odio

Facebook considera que las personas deberían poder compartir sus puntos de vista y discutir ideas controversiales. Es por eso que sus políticas permiten criticar, e incluso condenar, a las instituciones religiosas o los partidos políticos, pero no permite ataques directos basados en características protegidas, como la raza, origen étnico, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género, identidad de género y discapacidad o enfermedad grave.

  • Desnudez 

La desnudez puede ser una forma poderosa de protesta, por lo que no infringe su política de publicar pechos desnudos como forma de protesta, así como en contextos referentes a lactancia, parto o conciencia del cáncer de mama. Sin embargo, debido a que la edad y el consentimiento son muy difíciles de determinar, limita los desnudos permitidos.

  • Drogas

La plataforma no permite que se compartan fotos o videos que representen el uso de medicamentos no médicos, o que hablen sobre su uso o se aliente a otros a usarlos.

  • Explotación Sexual

Facebook elimina el contenido que tenga descripciones o representaciones de encuentros sexuales no consensuados. El movimiento #MeToo fue una excepción que se hace con base en el contexto, y la intención de crear conciencia y dar a conocer un tema importante.

  • Individuos y Organizaciones Peligrosas

Si una publicación carece de condena clara o valor de noticias, le damos de baja. Eso significa que si una persona o una página se oponen a las acciones de un grupo terrorista o de odio pero comparte una foto de ese grupo sin contexto, los revisores la eliminarán.

The post ¿Por qué Facebook permite algunas publicaciones y elimina otras? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario