jueves, 26 de abril de 2018

Ya puedes filtrar tus búsquedas por tonos de piel en Pinterest

Pese a su bajo perfil en 2012, Pinterest se convirtió en uno de las 10 redes sociales más usadas a nivel global, llegando a crear más tráfico web que LinkedIn, YouTube y Google+.

Para 2013 ya contaba con más de 70 millones de usuarios registrados. Desde 2015, la compañía se ha encargado de presentar nuevas herramientas para anunciantes. Actualmente, la aplicación está valuada en un poco más de 12 mil 400 millones de dólares.

Su adaptación al mercado ha sido discreta pero eficiente y ahora anunció una novedad en sus filtros de búsqueda, por medio de su blog.

Según un estudio de Pinterest, el 70 por ciento de las personas usan Pinterest para descubrir y guardar looks y estilos cotidianos que quieren probar.

Con más de 8 mil millones de ideas de belleza y cabello guardadas, están probando una nueva función, la versión beta de un filtro por medio del tono de piel del usuario.

Más de 200 millones de personas usan Pinterest cada mes

Unas 100 mil millones de ideas están disponibles en la plataforma para explorar, por lo que la app pretende hacer más fácil para los usuarios el encontrar los resultados más relevantes de acuerdo con su perfil.

La mayoría de las consultas en Pinterest son de menos de tres palabras, lo que presenta un desafío de servicio interesante, pero parece que han logrado hacer lo imposible.

Y es que detectar un tono de piel en una imagen es un reto porque este, depende de la iluminación, sombras, lo prominente que es un rostro, la falta de claridad y muchos otros factores, así que intentarán con cuatro tonos por el momento.

Los tonos de piel son sólo el comienzo de la construcción de una búsqueda más inclusiva. Esperamos ayudar a Pinners a encontrar resultados más personalizados al ofrecer más formas de limitar su búsqueda.

Para ello, utilizarán una biblioteca de terceros, para ser precisos de ModiFace, una compañía especializada en realidad aumentada y aprendizaje automático para aplicaciones de belleza.

Ante esto, aparecieron algunos comentarios en redes sociales en los que acusan de racista esta acción, aunque parece que se trata de usuarios que no comprenden del todo la intención de la plataforma.

 

The post Ya puedes filtrar tus búsquedas por tonos de piel en Pinterest appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario