martes, 8 de mayo de 2018

10 técnicas para que la innovación nunca te haga falta

Si buscamos en Instagram la palabra “innovation” aparecerán más de tres millones 157 mil publicaciones. Dentro de LinkedIn esta palabra arroja más de tres millones 982 mil resultados.

Estas cifras nos ayudan a entender que la innovación es uno de los recursos más apreciados dentro de las empresas y en marketing es una veta que continuamente se explota, por la dependencia que la industria tiene de las nuevas ideas, a partir de las cuales se crean todo tipo de resultados.

Debido a ello te presentamos 10 técnicas que te ayudarán en tu proceso de innovación si eres mercadólogo, de a cuerdo con Implement Consulting Group:

1. Objetivos de proyecto
Generalmente, responder a la pregunta de por qué estás llevando a cabo determinado proyecto, el impacto y qué lograrás con él, son aspectos contundentes para marcar su rumbo.

2. Espacio para soluciones
Aquí se definen las bondades del proyecto, generalmente a través de lluvia de ideas que se deben alinear a las expectativas del trabajo.

3. Carga frontal
Esta técnica explica que debe de acumularse el mayor conocimiento posible en las primeras etapas del proyecto, de esta forma se logra un mayor desempeño a lo largo de su desarrollo.

4. Entrevistas
Entrevistar a los usuarios o miembros del mercado meta es otra de las técnicas que ayudan a tener una imagen que permite a los mercadólogos ir más allá de las necesidades de determinados nichos.

5. Observaciones
A partir de esta interacción con el público meta se logran todo tipo de anotaciones que ayudan a los mercadólogos a ajustar su estrategia en función de los insights descubiertos.

6. Relaciónate
Relacionar el proyecto con especialistas ayuda a que el trabajo tenga nuevas ópticas, a partir de las cuales se descubran errores u oportunidades que no se identifican en su planteamiento original.

7. Mapea
Construir un mapa a partir de insights ayuda a no perder de vista los detalles que al final del día son tendencias y bien entendidas explotan la innovación, pues de lo contrario, la detienen.

8. Muro del conocimiento
Contar con un muro en donde se va anotando las claves del conocimiento descubierto es fundamental para lograr explotar la interpretación de la data y manejo de los insights.

9. Construye perfiles
Identificar perfiles de los usuarios a quienes está dirigido tu proyecto ayuda a definirlo en función de sus necesidades y la anatomía con que cada uno de ellos cuenta.

10. Esqueleto de un concepto
Crear un nuevo concepto obliga a la investigación de criterios, requisitos y elementos que identifican el nicho de usuarios, que ayuden a su determinación.

Aunado a estas técnicas, para cumplir con esta pauta en innovación, el Diplomado Digital Innovation está diseñado para darte las herramientas que te ayudarán a convertir los medios digitales, en estrategias aplicadas a tu marca, producto o servicio.

Con este Diplomado logras actualizarte sobre tendencias y herramientas que se ofrecen durante 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales, ocho se imparten en la Ciudad de México y dos en el campus de San Diego State University, en California, donde se llevará a cabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

¿Qué logras con este Diplomado?

– Recibes la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
– Obtienes las bases para desarrollar un plan de marketing digital estratégico basado en herramientas de innovación.
– Desarrollas ventajas competitivas que beneficiarán tu posición en el mercado laboral.
– Adquieres conocimientos que podrás adaptar a tu marca para lograr resultados exitosos y sobresalientes en tus proyectos.
– Aprendes y te enriqueces de la experiencia de los profesores, líderes en la industria.
– Generas networking de alto nivel.

Más información:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52 (55) 5516.2346 ext. 161 / (55) 5235.4978
Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org

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