lunes, 7 de mayo de 2018

3 tutoriales de maquillaje que se convirtieron en lecciones de marketing

Hay toda una serie de apreciaciones banales y estereotipos cuando hablamos del maquillaje, sin embargo, descubrimos que son productos sorprendentes, cuando se habla de ventas y un esquema comercial exitoso.

Ya sea con la creación de productos o la apertura de servicios que los comercializan, el maquillaje es tan afable, que incluso se ha convertido en una oportunidad para publicar contenidos en Instagram, donde se han acuartelado cualquier cantidad de influencers encargados en generar tutoriales.

Van primero una serie de cifras que nos ayudan a entender la oportunidad que estos productos han encontrado en redes.

Pixability descubrió que los tutoriales son el principal formato de contenido dentro de YouTube, seguido de campañas publicitarias, el uso de looks como inspiración, tips/hacks o parodias.

Después podemos ver que la frecuencia con que se consumen tutoriales. El 34 por ciento dijo que ocasionalmente. un 22 por ciento aceptó que raramente lo hace, 19 por ciento dijo que lo hace regularmente y un 24 por ciento aseguró que nunca lo hace, según Statista Survey.

Ahora bien, hay tres casos de tutoriales que dejan de ser simples indicaciones a formatos de contenido con resultados comerciales, influencia y promoción.

1. Error convertido en marketing puro
Este caso ocurrió en México, cuando la instagramer Hildelisa Beltrán realizó una serie de tutoriales en Venga la Alegría que se salieron de control, dejando un aspecto polémico en las modelos que usó.

El primer resultado obtenido fue el surgimiento del hashtag #BlondieChapitas, con el que diversos usuarios en Instagram comenzaron a tomarse fotos con exceso de maquillaje en los pómulos, para sumarse a la conversación de lo que pareciera ser un nuevo estilo de maquillaje.

Después decubrimos el impacto viral del error. Dentro de videos de Facebook, los tutoriales han sumado cientos de miles de reproducciones, colocando al programa de Venga la Alegría en el centro de la conversación

Con los resultados de este caso, podemos decir que un tutorial de maquillaje logra convertirse en una estrategia de promoción en redes sociales con alcance viral.

2. Uber y su oportunidad de marketing con el uso de maquillaje
La marca Bobbi Brown Cosmetics recurrió a la actriz Meghan Markle para realizar un tutorial de maquillaje a bordo de un Uber.

El caso se convirtió en una oportunidad de marketing para tres marcas: Bobbi Brown, Uber y Meghan Markle, una personalidad que se está construyendo, por tratarse de la prometida del príncipe Harry de Inglaterra.

3. Vogue no podía faltar
Si eres una marca que se desempeña en el mercado de medios especializados en moda, que mejor oportunidad para generar contenidos, que los relacionados a un tutorial de maquillaje. Sin embargo, para lograr que este sea creativo, la mejor apuesta que se tiene como marca es recurrir a personalidades como la cantante Rihanna, con lo que compruebas tu maquinaria de relaciones públicas y la oportunidad que tienes de generar influencia cuando una oportunidad de este tipo se presenta.

The post 3 tutoriales de maquillaje que se convirtieron en lecciones de marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario