martes, 8 de mayo de 2018

4 maneras de mejorar las publicaciones utilizando un GIF

Para mejorar la presencia digital, ya no basta con lanzar diferentes (y más) publicaciones en redes sociales. El usuario está en constante cambio y si algo ha quedado claro es que, en la actualidad, llamar su atención es de las cosas más complicadas que se pueden hacer, ya que están bombardeados de contenido y publicidad que termina por alejarlos de cualquier clase de contenido.

Por lo anterior, plataformas como Facebook, Twitter o Instagram se han enfocado en buscar un medio por el cual llegar al usuario. Este ha sido lo visual, ya que parece que genera más interacción entre las personas. Lo mismo sucede con anunciantes, que pueden observar cómo es que su contenido tiene más interacción que un copy out como forma de establecer comunicación con sus seguidores.

Así, formatos como el video o la utilización de GIFs par ofrecer respuestas a las preguntas y quejas de los consumidores digitales se han vuelto más comunes. Según Hubspot, el contenido visual tiene 40 veces más de probabilidades de ser compartido en las redes sociales que otros tipos de contenido. Sobre todo porque tiene el objetivo de crear una experiencia más atractiva para los clientes.

Para mejorar la experiencia por medio de este tipo de formatos, aunque parezca una de las cosas más simples que se pueden realizar en una estrategia de social media, agregar un GIF a la publicación puede ser más eficaz, pues es una forma efectiva de construir ese vínculo deseado con las personas a través de imágenes

Aquí hay cuatro formas mejorar con un Gif:

  • Muestra la personalidad de marca

Las redes sociales se centran en conversaciones informales entre amigos. Los usuarios comparten fotos, reproducen comentarios y se divierten. Para destacar del resto, puedes empezar a mostrar la personalidad de tu marca con Gifs que se ajusten a lo que quieres mostrar, ya que creará una conexión con tu audiencia.

  • Promover productos y servicios

Los GIF hacen que la experiencia sea más agradable, por lo que hará que las empresas difundan el conocimiento de su  marca sobre sus productos y servicios sin interrupciones constantes para escuchar su argumento con la ayuda de contenido rápido. Además, no presenta problemas para que el consumidor pueda tener otro tipo de interacción.

  • Para celebra una ocasión especial

El enfoque principal de cualquier estrategia de social media, al igual que otro tipo de segmento de la mercadotecnia, debe ser centrarse en el cliente. Por eso, cuando consideras lo que las personas celebran una variedad de fiestas y ocasiones. Y esos días especiales son memorables. Por lo tanto, un GIF para involucrar a su empresa con las emociones del público puede ser útil.

Desde cumpleaños hasta festivales o fechas alusivas, a los consumidores les gusta rendir homenaje a momentos importantes. Además, actualmente hay un Día Internacional para casi todas las profesiones, situación que puedes adaptar a tu industria (esperar el momento oportuno).

  • Para enseñar al cliente

De manera más atractivas, los Gifs funcionan para indicar a los consumidores algunas ventajas que puede tener con el uso de tus productos. Además, también depende de tus publicaciones enseñarles a usar los productos, ya que cuando las personas adquieren el conocimiento, se sienten más cómodas para probar cosas nuevas.

The post 4 maneras de mejorar las publicaciones utilizando un GIF appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario