martes, 1 de mayo de 2018

5 herramientas para incrementar la productividad si eres emprendedor

Uno de los conceptos que más ha ganado relevancia en los últimos años es el de ’emprendimiento’, y es que algunas de las startups más exitosas han demostrado que no importa el tamaño de la empresa, sino el mercado y consumidor al que está dirigida y al que le ofrece una solución a una necesidad o problema.

Marcas como Uber, Airbnb, Snap (Snapchat), SpaceX y Spotify se han convertido en modelos aspiraciones para los emprendedores, sin importar el sector en el que decidan incursionar. Sólo en México, la actividad emprendedora repuntó de 14.8 a 19 por ciento en su etapa inicial, según The Global Entrepreneurship Monitor 2014 Global Report.

Pero, también es cierto que la mayoría de nuevas empresas corren el riesgo de no durar más allá de ocho años. Una clave para que logren superar esta barrera es ser productivas.

Y, para lograrlo, es muy importante contar con las herramientas ideales que permitan una empresa reforzar, mejorar y optimizar procesos. Por eso te compartimos 5 herramientas que te serán muy útiles para incrementar la productividad si eres emprendedor:

IFTTT

Un servicio que permite a las empresas a conectar sus aplicaciones y dispositivos para que se puedan coordinar tareas, trabajos y equipos de manera automatizada. Esto permitiría el ahorro de horas de trabajo en general.

G Suite

Uno de los servicios de Google más completos ya que su software basado en la nube ofrece las principales herramientas de colaboración para la edición y el intercambio de documentos.Esto sin olvidar que también permite administrar el correo electrónico de una empresa, calendarios, etc. Esta plataforma es ideal para startups y pymes.

Asana

Es una aplicación de administración de tareas que permite crear proyectos y listas de tareas desde nivel básico hasta complejo, la distribución de asignaciones a los equipos de trabajo, así como hacer un seguimiento de cómo se completan. Es ideal para la colaboración y el análisis a largo plazo.

GoCo

Una aplicación que está diseñada para facilitar la gestión de recursos humanos que ademas se basa en la nube para la gestión y administración de documentos relacionados con los empleados.

Upwork

Una plataforma que es de ayuda para conectar empresas o empleadores con profesionales independientes, en caso que se requiera un colaborador parcial o por temporadas. Una opción para ahorrar recursos en el proceso de hunting y selección de talento.

The post 5 herramientas para incrementar la productividad si eres emprendedor appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario