miércoles, 9 de mayo de 2018

Google AdWords: ¿Cómo atraer más tráfico local?

Como ya es sabido, cerca del 97 por ciento de los ingresos que percibe Google, provienen de la publicidad. Ello nos habla de la cantidad de anunciantes que se encuentran haciendo uso de sus distintos espacios para la publicidad a través de su plataforma AdWords. Por lo cual, el pensar a nivel local al momento de generar anuncios puede ser una idea muy buena.

Sin bien, una de las principales ventajas de tener presencia en el mudo digital es la maximización de los alcances de una marca u organización, hoy es más que importante considerar el enfocarse en un punto en particular si se buscan conseguir buenos resultados, pues también se debe considerar que no todos los anuncios obtienen buenos resultados, tal como lo destaca Main Street ROI, el 40 por ciento de los clics en anuncios siempre va para los que se encuentran posicionados en los 3 primeros lugares, mientras que Search Engine People destaca que entre el 70 y 80 por ciento de los usuarios ignora los anuncios.

Datos como los anteriores es por lo que se puede decir que pensar local podría ser más efectivo para las campañas y con eso en mente, te compartimos algunos consejos, destacados por Kissmetrics, para hacer esto con tus anuncios:

  • Utiliza las extensiones de ubicación

Cuando la gran mayoría de las conversiones para tu negocio ocurren en el espacio físico, es recomendable que añadas la dirección en tus anuncios para Google AdWords. Las extensiones de ubicación muestran la dirección de tu negocio en los anuncios y pueden impulsar la confianza de las personas que los ven. Para desarrollar este tipo de anuncios con ubicación es necesario que tengas un perfil de Google My Business.

  • Usa las extensiones para recibir mensajes

¿Por qué son importantes los mensajes entre tu negocio y los prospectos?, simple, con ellos puedes dirigir el tráfico local a tu establecimiento. Las extensiones de mensaje  en tus anuncios de AdWords facilitan el contacto con las personas para ejecutar sencillas acciones como el agendar una cita contigo a través de este medio.

  • Optimiza tus anuncios con los horarios de tu negocio

AdWords cuenta con un sistema que permite programar tus anuncios para que sean mostrados en un momento específico, siendo el más recomendable cuando tu negocio se encuentra abierto al público o cuando ellos tienen tiempo disponible para acercarse a ti, por ejemplo, si tu publico objetivo son oficinistas, puedes usar su horario de comida como referencia. Programar tus anuncios puede hacer que rinda mejor el presupuesto del que dispones.

  • Emplea la orientación geográfica

Por último, en un sentido similar al del primero punto, es recomendable que tus anuncios cuenten con la orientación geográfica para que las personas que se encuentran en determinada zona sepan de tu presencia. Tal como lo plantea Google, el llamado geo-targeting permite enfocar la publicidad en las áreas donde encontrarás los clientes adecuados y restringirla en las áreas donde no para obtener el mejor ROI.

The post Google AdWords: ¿Cómo atraer más tráfico local? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario