martes, 8 de mayo de 2018

Las tías ya llegaron a Instagram: Thalía, Erika Buenfil y Fey lo demuestran

Instagram es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.

Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones de usuarios.

Su relevancia se ha acrecentado aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica, en donde incluso Twitter ha salido a relucir, por lo que en la mente de los consumidores, Instagram es la opción.

Facebook es la red social con mayor penetración entre los usuarios, ya que 92 por ciento tienen una cuenta en esta plataforma.

De ahí que segmentos de edades que no figuraban entre su target, estén invadiendo dicha plataforma, como en el caso de la Generación X.

Los miembros de esta generación nacieron entre mediados de 1960 y 1980 y su nombre se debe a la novela de Douglass Conpland de 1991, ya que estas personas son los hijos de los conservadores y, por otro lado, los que rompieron con todo lo establecido por el momento.

Entre sus características destaca que son buenos para adaptarse a los cambios y son más comprometidos en las relaciones interpersonales y laborales, por ello no resulta extraño que se adaptaran al momento que están viviendo las plataformas y se mudaran a Instagram.

Según el reporte The State of Social Video: Marketing, realizado por Animoto, el 60 por ciento de los consumidores que ve diariamente contenidos en video lo hace a través de Facebook, seguido muy de cerca por Instagram con un 59 por ciento.

Para muestra basta con observar lo que ocurre con Erika Buenfil, la actriz que ha destacado en redes sociales por sus graciosas stories, dignas de una tía que está aprendiendo de la tecnología, al menos así la muestran los usuarios:

La actriz acumula 218 mil seguidores.

En tanto, en fechas recientes se ha posicionado Thalía, con sus extrañas tomas y mensajes en la misma plataforma, por lo que la llaman la nueva Erika Buenfil.

Thalía tiene 9 millones de seguidores.

Finalmente, Fey es una de las artistas más populares en México, por sus sensuales publicaciones en la plataforma.

 

Fey tiene más de 487 mil seguidores. Dicha generación está acaparando Instagram.

The post Las tías ya llegaron a Instagram: Thalía, Erika Buenfil y Fey lo demuestran appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario