martes, 8 de mayo de 2018

Lecciones de content marketing que se pueden aprender de Snapchat

Todo parece indicar que el desarrollo del content marketing es una tarea que se intensifica cada vez más. Tal como lo revela el más reciente reporte del Content Marketing Institute, 54 por ciento de los involucrados en el marketing de las empresas B2B que no estaban desarrollando contenidos planeaban comenzar a hacerlo durante este 2018, cifra que llega a incrementar ese 91 por ciento actual de firmas que ya lo desarrollan.

Al considerar los datos anteriores se tiene una idea de lo importante que se ha convertido el tema, pero no solo para empresas B2B, también se sabe que 86 por ciento de aquellas en B2C también lo desarrollan. No obstante, esa intensificación implica que son necesarios mejores esfuerzos para seguir creando contenido de calidad y adecuarse a las exigencias y comportamientos de las audiencias.

Una buena forma de lograr lo anterior es tomando inspiración de aquellos que marcan la diferencia al desarrollar contenido y gestionarlo, analizando la lógica detrás de sus movimientos e implementándolos en la estrategia propia. Considerando esto, un ejemplo a destacar es el caso de Snapchat, que a pesar de no contar con las cifras de competidores como Instagram, pues tiene 300 millones de usuarios activos mensuales mientras la Instagram ya supera laso 800 millones, se ha mantenido vigente. Su caso es interesante y por ello aquí te compartimos 3 lecciones que todo involucrado en content marketing puede aprender:

  • Hay que convertir los problemas en ventajas

Uno de los principales retos de la actualidad con el contenido es que la capacidad de atención de los consumidores es cada vez más breve, algo que llevó a Snapchat a ser pionera en lo que hace, las historias breves, pues atendió este problema con una solución que hoy muchas otras plataformas ya desarrollan. La lección es que se deben tratar los retos como oportunidades para ganar lectores.

  • Lo divertido es el nuevo contenido relevante

Cuando Snapchat fue lanzado, muchas empresas le restaron importancia por la forma en que se gestionaba o la gestionaban los usuarios pensando que esa diversión o entretenimiento que generaba era algo negativo para la marca. No obstante, años y millones de usuarios después, fue posible darse cuenta de que solo por el hecho de que las personas se divierten usando un producto esto no quiere decir que dicho producto y sus valores son tomados a la ligera. Lo importante a aprender es que crear contenido y una experiencia de usuario que sea divertida para los consumidores de este, debería ser parte fundamental de todo plan cuando sea apropiado sin importar si se trata de temas poco relevantes o sumamente trascendentales. Tal como lo destaca Salesforce, puede que la información que debes compartir no sea divertida siempre, pero el proceso de lectura o consumo de la misma debe ser agradable.

  • Aporta una voz a tu audiencia

Por último, una de las principales razones del crecimiento que tuvo Snapchat en su momento es el hecho de que trabaja con UGC (Contenido Generado por Usuarios), lo cual tiene un gran valor. Los usuarios se consideran a si mismos como creadores de contenido, periodistas y críticos, y disfrutan de la exposición y fama así como las ventajas que esto conlleva. Lo importante a entender aquí como mercadólogo especializado en contenidos, es que se deben buscar y aprovechar las oportunidades para que las audiencias se conviertan parte del proceso de desarrollo de contenido cuanto más sea posible.

The post Lecciones de content marketing que se pueden aprender de Snapchat appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario