martes, 8 de mayo de 2018

Marketing para bodas: cuáles son las estrategias de Uniko

Aunque en México está reduciéndose el número de bodas, los enlaces matrimoniales siguen siendo un gran negocio. Conversamos con Tere Cremona y Raúl González, fundadores de Uniko, una plataforma digital de mesa de regalos, sobre sus estrategias de marketing.

De acuerdo con datos del INEGI, durante 2015 hubo 543 mil 749 bodas en la República Mexicana, 15 mil menos que el año previo. En este país, el costo promedio de un evento matrimonial es de 172 mil pesos.

Algunos de los gastos principales alrededor de las bodas son el venue, la luna de miel, música, anillo de compromiso, vestido de novia, fotografía y video, decoración, traje del novio, anillos de boda, wedding planes, entre otras cosas.

Es una tradición que los invitados, tanto amigos como familiares, hagan regalos a los novios. En años recientes se han popularizado las mesas de regalos, especialmente las de las cadenas de retail. Pero también han surgido otras plataformas digitales en este sector.

Uniko es una mesa de regalos en línea fundada por Tere Cremona y Raúl González, quienes tuvieron la idea luego de casarse en dos países distintos y no poder quedarse con todos los regalos.

The post Marketing para bodas: cuáles son las estrategias de Uniko appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario