lunes, 7 de mayo de 2018

Pasos básicos de email marketing para nuevas empresas

El email marketing ha probado ser uno de los canales más efectivos para la comunicación de las marcas u organizaciones, en la actualidad, con más de 3.7 mil millones de usuarios (según cifras de Statista), hablamos una herramienta altamente efectiva, por ejemplo, datos pertenecientes a una encuesta realizada Demand Gen indican que para el 59 por ciento los participantes, el email es un canal de generación de la demanda que resulta altamente efectivo para el engagement con prospectos al principio del llamado embudo de ventas.

Por otra parte, cuando se trata de empresas B2B, hablamos del tercer canal de información más influyente para las audiencias, solo por detrás de las recomendaciones directas de colegas y líderes de opinión.

Con datos como los anteriores es fácil destacar por qué todas las empresas debería usarlo, incluidas las pequeñas y por supuesto las de reciente creación. Es por ello, que aquí te compartimos algunos pasos básicos, destacados por SendinBlue, para el desarrollo del email marketing:

  • Comienza a construir tu lista 

Aunque resulta obvio decir que primero necesitas contactos para poder enviar tus campañas, es importante resaltar que debes construir tus propias listas de suscriptores de correo electrónico, no comprarlas, ya hemos hablado antes de ello. Contar con una lista propia puede mejorar la obtención de resultados, por ello es recomendable trabajar en distintos espacios, como tu página web o las redes sociales, con formularios para que las personas puedan optar por suscribirse, solo recuerda que debes dejarle en claro a tus suscriptores a qué a lo que se están sumando al date su email.

  • Decide qué tipos de correos enviarás

Aunque la tarea de conseguir nuevos suscriptores para tus campañas es una que nunca termina, es importante prestar atención a los siguientes pasos. En este caso, ya que decides comenzar el desarrollo de tus campañas, debes definir el tipo de comunicaciones que estarás enviando a los contactos de tu lista. Entre todas las opciones podemos destacar 4 fundamentales: Eemails promocionales con ofertas o ventas especiales, mensajes de temporada para eventos y fechas especiales, emails sobre programas de lealtad o emails transaccionales.

  • Crea el diseño y el contenido

Después de planear el tipo de correos que enviarás a tus susciptores, es momento de pasar a la ejecución y ello implica que deberás elegir el diseño que llevarán tus mensajes así como el contenido. Las principales claves a considerar aquí son el objetivo y las personas que recibirán los mensajes. Por una parte, debes tener claro que quieres que los receptores de tu mensaje hagan y por otra debes considerar que para que esto suceda tus mensajes deben ser relevantes, por lo que aspectos como la personalización y consideración de aspectos demográficos así como toda la información de la que dispones sobre tus clientes, pueden entrar en juego para crear contenido. Referente al diseño, la principal recomendación, considerando que es una nueva empresa, consiste en apegarte a lo básico empleando alguna plantilla adecuada para tu marca y lo responsivo.

  • Analiza tus resultados

Finalmente, una vez que has comenzado a lanzar tus campañas, es fundamental no olvidar la medición de los resultados. Como sabrás, el analizar lo que están logrando tus campañas es fundamental para hacer ajustes que les permitan mejorar los resultados para beneficio de tu negocio.

The post Pasos básicos de email marketing para nuevas empresas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario