domingo, 6 de mayo de 2018

Televisa y Canal Once rompen relación laboral con Ricardo Alemán luego de su tuit promoviendo la violencia, el periodista responde

Ricardo Alemán es un periodista con una carrera de más de 30 años, ostenta el Premio Nacional de Periodismo 2005. En la actual contienda ha destacado su acérrima defensa de que el candidato Andrés Manuel López Obrador es la peor opción para ser presidente en México.

El periodista, con un alcance de 153 mil seguidores en su cuenta oficial de Twitter, acaparó las críticas en redes sociales ayer por la noche y todo el día de hoy porque compartió una imagen en la que presuntamente promueve el asesinato del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en plena contienda electoral.

Este hecho fue reportado por diversos usuarios de redes sociales, personajes del ámbito político y medios como reprobable. Ricardo Alemán atinó a llamarlos “jauría” e “idiotas”.

Aunque el tuit no hace mención de AMLO, el mismo candidato reconoció que está implícito en una respuesta a tantas críticas.

 

Por medio de la tendencia #NoAlPeriodismoSicario, responsabilizaron al periodista por cualquier agresión que se pudiera registrar en contra de AMLO y por promover la violencia.

La tendencia Ricardo Alemán se colocó entre las principales con 1,689,685 de impresiones generadas en 777,234 cuentas de Twitter a minutos de la publicación del tuit, según reportan desde el sitio especializado TweetReach.

Es decir, las publicaciones en redes sociales no se deben tomar a la ligera y ese es un dato de conocimiento básico hoy en día, cuando en México, existen alrededor de 65 millones de internautas con alguna red social, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Diversos casos han demostrado la influencia de las redes sociales en diversas industrias e incluso en la vida cotidiana de las personas, por lo que promover la violencia no es un tema que se deba tomar a la ligera.

Cabe mencionar que el periodista es columnista de Milenio y el mes pasado destacó justamente en ese espacio por calificar de “tontos” a los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

También colabora con Canal 11 y Foto TV por lo que hoy las presiones para despedirlo se dirigieron a los medios. Finalmente Televisa cedió a estas y anunció que rompe relación laboral con el periodista.

“Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy.

Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV”.

Esta decisión de la televisora ha sido aplaudida por los usuarios de redes sociales. Mientras que el periodista ya respondió a la decisión:

Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!

También Canal Once decidió dar por terminada su relación con el periodista, canceló el programa Despertador Político:

The post Televisa y Canal Once rompen relación laboral con Ricardo Alemán luego de su tuit promoviendo la violencia, el periodista responde appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario