miércoles, 9 de mayo de 2018

Tidal falseó reproducciones a Beyoncé y Kanye West, 300 millones para ser exactos

El streaming de música es hoy por hoy uno de los más grandes negocios que hay dentro del mercado de medios.

Parte del éxito que han encontrado estas plataformas lo deben a la facilidad con que han logrado conectar los productos musicales con las audiencias.

Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora y Napster son los principales servicios en el mundo, por el número de seguidores que cada uno de ellos suma.

En el caso de Spotify y Apple Music, ambas han protagonizado serias polémicas con las que han generado conversación en redes.

Jimmy Iovine, jefe de Apple Music, criticó en 2017 que los sevicios de música en streaming no fueran un buen negocio.

“Los servicios de streaming tienen una mala situación, no hay margen [de ganancia], no están generando dinero (…) Amazon vende Prime; Apple vende teléfonos y iPads; Spotify tendrá que encontrar una vía para hacer que esa audiencia compre algo más”, dijo en declaraciones trascendidas por Billboard.

En el caso de Spotify, la marca enfrentó las críticas de Taylor Swift, quien retiró toda su música de la plataforma, por considerarla una mala vitrina para las ganancias de sus interpretaciones, aunque posteriormente llevó su canciones a Apple Music y finalmente regresó a Spotify.

Ahora es el caso de Tidal, que enfrenta una dura polémica por inventar 300 millones de reproducciones en los lanzamientos de The Life of Pablo de Kanye West y Lemonade, de Beyoncé.

La bomba periodística fue soltada por el diario Dagens Næringsliv, que en una investigaciónc conjunta con la Universidad de Ciencia y Tecnología descubrieron la manipulación.

“La manipulación, probablemente, se originó desde del servicio de streaming en sí. Debido a la naturaleza específica y el alcance de la manipulación, es muy poco probable que esta manipulación sea únicamente el resultado de un error basado en código u otras anomalías”, explicó el diario con lo que descartó errores o la intromisión de alguien externo.

A la investigación le siguieron una serie de cifras francamente decepciones, pues cuando la plataforma anunció un millón de suscriptores, en realidad contaba con 350 mil personas, mientras que al momento de haberse dado la supuesta reproducción de 300 millones de veces, solo habría contado con 850 mil suscriptores.

La última publicación que Tidal hizo en redes, al momento de publicar esta nota, era promoción de las canciones que reproduce:

The post Tidal falseó reproducciones a Beyoncé y Kanye West, 300 millones para ser exactos appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario