martes, 8 de mayo de 2018

Trump rompe pacto nuclear con Irán

Donald Trump rompió el pacto nuclear con Irán y la noticia se ha convertido en una fuerte polémica a nivel internacional.

El pacto se firmó en 2015 y ese año YouGov realizó una encuesta donde descubrió que el 56 por ciento de los estadounidenses dijo estar de acuerdo con el documento.

De ellos, 51 por ciento de republicanos respaldó la idea, mientras que 68 por ciento de demócratas se dijo a favor de la medida.

El acuerdo de 2015 incluyó a China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania, quienes se comprometieron a levantar las sanciones internacionales a Irán, a cambio de que esta hiciera uso pacífico de la energía y no comprara armas nucleares.

“Se han cortado todos los caminos hacia el armamento nuclear y se pondrá en marcha un régimen de inspecciones y transparencia para verificar ese objetivo”, dijo en esa ocasión el entonces presidente Barack Obama, sin embargo, este acuerdo ha sido roto por Trump, al anunciar su retiro y la imposición de sanciones a Teherán.

En medio del anuncio, una encuesta realizada por SSRS descubrió que el 63 por ciento de los estadounidense consideró que el gobierno no debería retirarse del acuerdo, mientras que 29 por ciento de ellos dijo que debería retirarse. Visto a detalle, el 51 por ciento de los republicanos aseguró que debería retirarse.

Trump parece estar acostumbrado a polémicas salidas de acuerdos internacionales. La más reciente de ellas fue su partida de la UNESCO en 2017.

“Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel”, comentó en su ocasión la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Aspecto de las reacciones en redes sociales a la noticia:

The post Trump rompe pacto nuclear con Irán appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario