lunes, 7 de mayo de 2018

Ubicación en Stories: Cómo aprovecharlas para obtener exposición

Es un hecho que, actualmente, las personas prefieren contenido visual, que se adapte a las tendencias de los usuarios. Así, las historias (stories) de Instagram pueden ser una forma más dinámica y entretenida de aumentar el conocimiento de marca, además de que funcionan para crecer el contenido de una firma o empresa en su cuenta comercial.

Aunque los estrategas digitales, sobre todo los que se desenvuelven en redes sociales, tienen el objetivo de incrementar su exposición y alcance para llegar a más usuarios con el propósito de obtener más presencia y generar conciencia en diferentes tipos de público, puede llegar a ser más complicado tener éxito al haber cada vez más competencia, ya que se promovió un modelo de rivalidad digital gracias al crecimiento de la tecnología y los dispositivos móviles (ahora resulta más sencillo).

Por esa razón, usar Stories en Instagram puede ayudar a mejorar la interacción y el alcance que se tiene con las publicaciones, sobre todo cuando se utilizan sus complementos de manera  efectiva. Desde los stickers hasta el uso de Gifs, e incluso la ubicación, todo se puede utilizar para obtener más exposición.

Instagram es utilizada por más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, de las cuales al menos poco más de 500 millones de ellos se mantienen activos de forma mensual. Según informes de Business Instagram, 80 por ciento de usuarios siguen a una marca en la plataforma, de las cuales 60 por ciento de personas ven convertidas sus promociones a través de la red social. Cerca de 120 millones de usuarios visitan una página web de una empresa después de verla en un perfil de Instagram, por lo que resulta fundamental actuar en este medio.

Las historias con ubicación de Instagram son una excelente manera de obtener una exposición más local para una marca en Instagram. Esto es ideal para empresas que intentan enfocarse en un área específica, pues se puede crear presencia en primera instancia. Este tipo de implemento puede hacer que las historias sean descubiertas por nuevos usuarios que gustan de la exploración avanzada.

Usar stickers de ubicación también puede ayudar a atraer más personas hacia la marca. Por ejemplo, cuando una persona que se encuentra en cierto lugar y exploran el mismo stick, puedes tener hasta 3 veces más puntos de vista positivos por este medio. Resulta conveniente analizar en cuántas personas y usuarios extra se pueden atraer a la historia.

Formas de utilizar la ubicación en Stories de Instagram

  • En eventos

Trata de asistir a un evento relevante en el que te desarrollas, comparte las historias de ubicación de Instagram en el mismo evento. Puede ser divertido, ya que el contenido entre bastidores es atractivo para los seguidores.

  • Experiencia local

Puede ser útil resaltar eventos para conectarse con el público local, además de que abrirá las puertas para llegar a un público mucho más amplio cuando este se reproduzca. La exposición que se puede obtener al crear historias con stickers de ubicación y la utilización de hashtags locales será mayor.

  • Etiqueta tu propia ubicación

Con una buena combinación de la ubicación, con una etiqueta divertida o un hashtag local que llame la atención, se podrá hacer que cualquier persona que busque su ubicación pueda ver tus historias.

  • Conecta con otros creadores

Ver las stories que se hacen en una región puede servir como una replica para otros usuarios y perfiles de marcas. Esto puede crear una conexión para empezar a mandar mensajes directos con las personas que te visitan con frecuencia y tener awareness.

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