jueves, 1 de diciembre de 2016

5 cosas de las que debes estar enterado hoy

Mancera aparece en billboard de Times Square y genera polémica

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, apareció en un billboard de Times Square y el hecho generó críticas.

La aparición del mandatario capitalino ocurre en el marco del C40 (Grupo de Liderazgo Climático) que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, convirtiéndose en una oportunidad para la marca ciudad.

La Cumbre de Alcaldes del C40 acostumbre proyectar en un billboard de Times Square sus trabajos, por lo que en esta ocasión, debido a que el mandatario capitalino es anfitrión del encuentro su imagen apareció en este.

En el anuncio se lee: “los gobiernos locales son los primeros en responder a los cambios climáticos, con mecanismos como el C40 nosotros podemos actuar como un equipo y ser resistentes”.

Aspecto de la cobertura de algunos medios sobre el hecho y reacciones en redes sociales:

Aspecto de la aparición del año pasado, del C40 en Times Square:

Diversos medios locales que han cubierto el hecho trascienden declaraciones del mandatario, que aseguró que la inversión de ese billboard no corrió a cargo de la administración local y confirmó que su imagen también aparecerá en las ciudad de Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, como parte de una estrategia de Clear Channel, la empresa organizadora.

Es interesante observar las declaraciones del mandatario capitalino cuando vemos los costos de un billboard en Times Square.

En la nota: Esto miden los anuncios en Times Square, dábamos cuenta de un estimado de The Wall Street Journal, que apuntó que la torre que se encuentra en la intersección de Broadway y Seventh Avenue tenía ingresos de más de 23 millones de dólares anuales por los billboards que cubren el exterior del edificio.

Este tipo de hecho recuerda cómo es la publicidad exterior en el mundo. En mercados como Alemania, los posters iluminados obtuvieron ingresos en 2014 por 234 millones de euros, esto de acuerdo a FAW y ZAW.

Las anteriores cifras son un importante recordatorio de que la publicidad exterior es un formato en que las marcas pueden comunicarse, al menos con el 57 por ciento de consumidores, a través de espectaculares estrategias como el uso de pantallas led, que cada vez se imponen como una tendencia más determinante en la experiencia de marca, con ganancias para los operadores de estos anuncios y efectividad en la inversión aplicada por parte de las marcas en estos formatos, comparado con grandes inversiones como el costo de los anuncios en eventos como el famoso Super Bowl.

The post Mancera aparece en billboard de Times Square y genera polémica appeared first on Revista Merca2.0.

Apps: El toque de innovación que revolucionará la industria de reuniones

El uso de apps en eventos corporativos en México es algo aún nuevo, sin embargo, los resultados de otros países muestran que son el complemento ideal para lograr la mejor experiencia de los asistentes.

Piensa en el último evento que asististe, ahora imagina que antes de ingresar al recinto descargaras una app que te mostrara un listado de todas las conferencias y en el que pudieras marcar las que te interesan para recibir un recordatorio antes de que comiencen, te olvidarías por completo de cargar un folleto o un pesado programa de actividades.

Una vez en la conferencia tendrías un canal directo para felicitar al conferencista y enviarle crítica constructiva sobre su presentación. En la sala, podrías consultar el perfil ejecutivo de todos los asistentes y ver con quién te interesaría hacer networking, ten por seguro que jamás volverías a perder una oportunidad de negocio o a olvidar un nombre. Estas son sólo algunas de las ventajas que hoy pueden hacer las aplicaciones móviles en la organización de eventos.

El uso de este tipo de herramientas digitales está expandiéndose rápidamente en Estados Unidos Y Europa con buenos resultados, ejemplo de ello son datos de la consultora Forrester —retomados por la revista Fortune— que indican que una de las preocupaciones principales de los especialistas de marketing estadounidenses desde hace dos años es invertir en herramientas digitales, entre ellas apps, que guíen la experiencia de los asistentes antes durante y después de un evento.

En México, las apps para eventos corporativos aún son un terreno poco explorado, pero sin duda falta poco tiempo para que llegue ese momento en que tener una de estas herramientas digitales va a ser tan normal como tener un proyector, una pantalla o un equipo de audio dentro de un recinto de reuniones.

El reto está en los organizadores de eventos en México, quienes tenemos la función de explorar la tecnología existente en el mercado para darla a conocer a los asistentes y a las empresas que nos contratan.

Actualmente en México existen dos tipos de versiones de apps para eventos corporativos las básicas y las avanzadas. La finalidad de las primeras es ayudar en la gestión de un evento al ofrecer información a los asistentes, que pueden consultar en cualquier momento, entre ella el listado de actividades, las conferencias, currículums de los expositores y el plano de exposición.

Mientras las versiones avanzadas contienen herramientas adicionales e interesantes, como la posibilidad de evaluar el desempeño de un conferencista y de un evento en general, así como la oportunidad para quienes no pudieron asistir de tener acceso al streaming de las actividades.

Existen en el mercado mexicano aplicaciones que fomentan el factor de “relacionamiento”, es decir, permiten vincular de manera efectiva a los asistentes por medio de su perfil de negocios.
Si tengo interés en contactar a alguien y esa persona tiene interés en mi perfil, se genera un match para mensajear con él o ella, con el objetivo de crear negocio y de que podamos hablar cara a cara.

Tal como este ejemplo, también tengo la seguridad de que en el mercado habrá cada vez más opciones por explorar y que crearán un panorama cada vez mayor y enriquecedor de los eventos en México.

El trabajo está en la creatividad de empresas y organizadores para aprovechar de mejor forma las herramientas digitales, por ejemplo, en un evento de 50, 100 o más de mil personas es imposible saber quiénes son todos los asistentes, pero la tecnología puede hacerlo posible y generar una mejor experiencia y oportunidades de negocio para todos los asistentes.

Otro de los beneficios es el de generar mejores experiencias de atención. Por ejemplo, una app podría ayudar a los asistentes a pedir su bebida favorita, así podrías ordenar un whisky con soda y programar que a las 19:30 horas sea entregado en tu mesa, después de todo, la innovación nunca ha tenido un límite.
Si este tema te interesó y quieres conocer más acerca de las aplicaciones para eventos, no dudes en contactarme en michel@creatividad.com

The post Apps: El toque de innovación que revolucionará la industria de reuniones appeared first on Revista Merca2.0.

Nokia confirma que presentará en 2017 sus nuevos smartphones

Dese que en mayo pasado Nokia confirmó que regresaría al mundo de los smartphones tras lograr un acuerdo con Foxconn para crear una nueva compañía llamada HMD Global, empresa que tendrá los derechos para comercializar la marca que fuera popular a principios de la década pasada, generó expectación en el mercado sobre qué es lo que presentará.

De acuerdo con diversos reportes de medios especializados, la finlandesa y Foxconn planean una gama premium de cuatro teléfonos y tablets para competir en el segmento de gama alta, mismos que trabajarían con sistema operativo Android (olvidando por completo aquel sistema denominado Symbian).

Ahora, información ubicada por la agencia Reuters confirma que Nokia presentará sus nuevos dispositivos (smartphones y tablet) fabricados por HMD Global y, probablemente el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, a celebrarse en febrero será el lugar en el que hagan su debut.

Todo parece indicar que la finlandesa apostará por recuperar (al menos en plan) a esos usuarios fieles a la marca. “Los consumidores pueden tener diferentes teléfonos inteligentes ahora, pero ¿están realmente enamorados y leales a esas marcas?”. dijo Arto Nummela, HMD Global en entrevista con Reuters.

Esta información da fuerza a las especulaciones que surgieron en julio pasado en las que especialistas señalaban que los nuevos dispositivos Nokia incluirían un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y velocidad de 1.4GHz, así como Android 7.0 Nougat.

La finlandesa planea su regreso al mercado, uno que alguna vez lideró, tuvo su mejor época durante la década de los noventa y la primera de los 2000, particularmente entre 2007 y 2008 cuando reportó ingresos superiores a los 50 mil millones de dólares, según datos de Statista.

Sin embargo, perdió fuerza con el cambio a los teléfonos inteligentes y luego su elección por el sistema operativo Windows y a la postre dejar en Microsoft el control de su gama “Lumia”, no funcionó como se esperaba.

Aunque la marca cuente con la empatía por parte de muchos consumidores, su regreso no será fácil. Samsung actualmente lidera el mercado con 22.3 pro ciento del total, seguido de Apple que capta un 12.9 por ciento, de acuerdo con datos de Gartner al segundo trimestre de 2016.

No sólo está la surcoreana y la compañía de Cupertino están presentes, hay otras marcas que están invirtiendo en desarrollo y publicidad para ganar cuota de mercado, entre ellas Huawei, Xiaomi, Moto (de Lenovo), LG y Sony lanzaron nuevos dispositivos destinados a la gama alta.

Imagen: Bigstock

The post Nokia confirma que presentará en 2017 sus nuevos smartphones appeared first on Revista Merca2.0.

GoPro anuncia el despido del 15% de su personal ¿por qué?

La fabricante de Action Cams o Cámaras de Acción, GoPro, no puede más son su el difícil año que ha pasado con pérdidas millonarias, pese a las diversas acciones de mercadotecnia que ha implementado con la finalidad de rescatar a la marca.

La compañía dirigida Nicholas Woodman busca la forma de detener la caída libre en la que están anunciando un nuevo plan de reestructuración. El impacto ya es insostenible por lo que esta decisión incluye un recorte de gastos operativos, cerca de 650 millones de dólares, eliminará su división de entretenimiento, y el despido de unos 200 puestos de trabajo, aproximadamente el 15 por ciento de su plantilla.

GoPro busca no perder la marca, por ello 2017 será un año en el que presentarán “los mejores productos de su historia”, para recuperar el crecimiento y la rentabilidad, según explica Woodman en un comunicado.

El cambio de estrategia ocurre a unas semanas de que la compañía diera a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año (julio-septiembre), en lo que rebotó ingresos por más de 240 mil 259 millones de dólares, un 39.9 por ciento menos que el mismo periodo pero de 2015.

Además, redujo sus expectativas de ingresos totales para 2016 para colocarlas entre mil 250 millones y mil 300 millones de dólares, por debajo de la estimación previa que era entre mil 350 millones y mil 500 millones.

GoPro no la ha pasado muy bien, hace unos meses anunció el retiro de 2,500 unidades de su drone Karma, una de sus apuestas por revivir la marca. De hecho, en los últimos coco años ha mantenido un declive constante en el valor de sus acciones, pasando de los 86.97 dólares por papel registrado en octubre de 2014 a 10.10 dólares este día, con todo y que gana un 2.70 por ciento en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York.

gopro-google-finance

Lo anterior se suma a que pierde mercado en la venta de Action Cam, mercado con un valor estimado de 8.5 mil millones de dólares y para el cierre de este año podría alcanzar los 10.9 mil millones, según proyecciones de GFK, pero en el que hay importantes competidores como Nikon, Sony,LG, Xiaomi y SJCam.

The post GoPro anuncia el despido del 15% de su personal ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

3 japonesas mayores bailan lo nuevo de Bruno Mars en kimono y se viraliza

Es conocida la longevidad de los japoneses, pero en este video, lo que se pone en evidencia es que algunas de sus mujeres mayores, cuentan además con una gran capacidad de movimiento, lo que parece haber conquistado a los usuarios, que han convertido en viral este video de una agencia de artistas nipones.

La más destacada de las tres mujeres, Tori, de 61 años y quien aparece como figura central, se encarga de mostrar el ritmo que tiene para bailar hip hop al ritmo de la nueva canción de Bruno Mars “24K Magic”. En una semana, este video se acerca al medio millón de visitas en internet, mientras capta la atención de los medios nipones e internacionales.

Un video promocional, elaborado por su agencia de talentos Ostance, que ha logrado un éxito inesperado, para este trio, también conformado por ‘Mash’ (56 años) y ‘Tachiflower’ (59 años), que realiza presentaciones de baile en eventos y anuncios comerciales, bajo el pseudónimo de “Bamboo Shoot”.

Al menos en occidente, sus habilidades y vitalidad, no han pasado desapercibidas.

The post 3 japonesas mayores bailan lo nuevo de Bruno Mars en kimono y se viraliza appeared first on Revista Merca2.0.

¿Cómo están usando los profesionales de marketing los datos de localización?

Una considerable mayora de los mercadólogos y agencias, consideran la información sobre localización importante o fundamental para sus esfuerzos móviles, según el reciente estudio de la Mobile Marketing Association (MMA).

La location data es valorada mayormente por su habilidad para mejorar el targeting y los insights, aunque muchos también la ven como útil para el entendimiento del patrón de compra y como forma de medir la efectividad de los anuncios.

El reporte da cuenta de que las formas primarias en las que los marketers están usando los datos de localización: cerca del 66 por ciento lo ha utilizado para targeting durante el pasado año, mientras que un 61 por ciento lo ha usado para insights, un 57 por ciento para medir efectividad y un 53 por ciento para atribución.

Sin mucha sorpresa, las redes sociales (66 por ciento) son el área top en la que los profesionales usan la location data, con el search (51 por ciento) en segundo lugar y el display/rich media (42 por ciento) en tercero.

En cuanto a los varios tipos de apps basados en la ubicación, el estudio de la MMA revela que la publicidad basada en la localización en tiempo real no solo es la estrategia más usada, sino que también es percibida como la más valiosa.

Tanto para los marketers como para las agencias participantes en el estudio, la calidad de los datos es la principal preocupación en cuanto a la location data. Y mientras los mercadólogos parecen más preocupados que las agencias en cuanto a una lista de varios retos, donde la diferencia más notable se relaciona con la falta de transparencia de las fuentes de datos y metodologías, que ocupa los primeros lugares para los primeros, pero están entre los últimos, para las agencias.

The post ¿Cómo están usando los profesionales de marketing los datos de localización? appeared first on Revista Merca2.0.