lunes, 29 de agosto de 2016

Margarita Zavala hace tour por su casa y el paseo se convierte en una curiosa estrategia de mercadotecnia política digital

La exprimera dama de México Margarita Zavala realizó un recorrido por su casa y el paseo se convirtió en una curiosa estrategia de mercadotecnia política digital, pues se trata de la mujer que suspira por la Presidencia de este país en la elección que se llevará a cabo en 2018.

El video que fue publicado en su cuenta de Facebook acumula más de 776 mil vistas y en su cuenta de Twitter generó más de dos mil 600 me gusta con más de mil 300 retuits.

Zavala es una de las personas que suspiran por la Presidencia que estará en contienda en 2018, también se trata de una política que ha aplicado estrategias de mercadotecnia en redes sociales con resultados virales.

En el video titulado Mensaje junio 2016, Zavala acumuló más de dos millones 796 mil vistas en Facebook.

La aplicación de redes sociales en estrategias de mercadotecnia política digital es un recurso que busca generar cercanía entre el electorado y las marcas políticas, en un movimiento que lleva a estas últimas a la aplicación de estrategias como el recorrido por el interior de sus casas, como una forma de garantizar este canal de comunicación en el que el electorado parece romper la brecha frente a la personalidad política.

Esta empatía entre las mujeres políticas y ciudadanos no es nueva. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, protagonizó una estrategia ejecutada en 2012, en la que sorprendió a visitantes de la Casa Blanca que realizaban un recorrido en su interior.

Dentro de marketing político las emociones marcan una pauta determinante no solo en la recordación que tiene el ciudadano sobre un candidato, se trata de la calidad en la percepción con que se queda y que determinan una conducta ante la personalidad política.

The post Margarita Zavala hace tour por su casa y el paseo se convierte en una curiosa estrategia de mercadotecnia política digital appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario