miércoles, 28 de septiembre de 2016

SeaWorld usará esta montaña rusa en el agua para dejar atrás su crisis de marca

Sea World presentó nuevos desarrollos entre una montaña rusa que pasa por encima del agua y experiencias en realidad virtual, como parte de su apuesta por mantener su concepto como parque de diversiones, luego de una crisis de marca que experimentó tras la publicación del documental Black Fish.

La crisis de marca de Sea World ocurrió luego de que el documental Black Fish mostrara el día a día de las orcas en la cadena de parques, los incidentes que se registraron en contra de entrenadores, debido al cautiverio en el que se encuentran los mamíferos y recientemente, el parque se enfrentó a una prohibición del gobierno de California que impide la realización de espectáculos marinos, si no son con fines educativos.

La marca del parque de diversiones registró dos elementos negativos desde 2012, en que el número de visitantes reportado pasó de 24 mil 391 a 22 mil 471 en 2015, mientras que sus ingresos pasaron de 1.46 mil millones de dólares en 2013 a 1.37 mil mdd en 2015.

Sea World es un ejemplo de cómo una estrategia de RP ha tenido que actuar ante el impacto negativo que ha mantenido desde la publicación del documental Blackfish que tuvo efectos en su reputación de marca y del que ha buscado salir con estrategias como “truth campaign”, que fue lanzada en redes sociales y que dio paso a una segunda estrategia llamada Ask SeaWorld (Pregunta a SeaWorld).

A partir de estas campañas, la estrategia de mercadotecnia viró hacia la generación experiencias de rescate en el consumidor, como parte de una cultura de cuidado del medio ambiente que vincula al parque con una nueva forma de comercializar con conceptos como la investigación, el rescate y la conservación, como nuevos atractivos del parque.

Aunado a esto es importante ver cómo la apuesta de este parque está en la marca y no en el negocio que se fundó en la experiencia de ver orcas asesinas realizando acrobacias, pues tras el anuncio de que se cancelaba el programa de crianza en cautiverio, se puso fin a la reproducción de orcas dentro de estos parques, por lo que ahora este giro en el que ahora sólo se verá el comportamiento natural de las orcas, sea la nueva fortaleza de marca del parque.

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