martes, 25 de octubre de 2016

Colin Powell anunció que votará por Clinton y se vuelve tendencia

Colin Powell se convirtió en tendencia esta tarde luego de que medios refirieron que se pronunció por votar a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Colin Powell es una tendencia que sumó 145 mil 595 impresiones y alcance en 110 mil 764 cuentas.

La mercadotecnia a través de redes sociales es un fenómeno muy claro y creciente en el mercado político de Estados Unidos, lo que explica la digitalización en la interacción entre los candidatos y ciudadanos como nueva tendencia medida en viralidad de las campañas ejecutadas, publicaciones en redes sociales (hashtags, tendencias) e impacto en encuestas que logran darse a conocer a través de canales tradicionales y mantenerse en la conversación entre ciudadanos a través de redes sociales.

hashtags data by hashtagify.me

Ante esta posibilidad existen nuevas estrategias como la mercadotecnia política digital que piensa a los candidatos desde las redes sociales o anuncios en sitios web.

En 2 casos prácticos para entender al marketing político digital en la actualidad dábamos cuenta de que la presencia online de los políticos en el mundo no solo ayuda a incrementar su exposición mediática; en campañas electorales se convierte en un mandamiento que deben de cumplir los candidatos para complementar sus estrategias publicitarias de apenas segundos en medios tradicionales como la TV.

La conquista del votante o ciudadano digital dejó de ser un simple protocolo para convertirse en una necesidad, pues en México existen 60 millones de usuarios de internet, según cifras de We Are Social, ONU, US Census Bureau, Internet World Stats, Facebook y GSMA; haciendo de ellos un mercado que en marketing político ningún candidato está dispuesto a despreciar.

The post Colin Powell anunció que votará por Clinton y se vuelve tendencia appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario