La tropicalización es un recurso de marketing orientado a adaptar diferentes productos o servicios para que sean aceptados por diversas comunidades.
Se trata de una práctica desarrollada principalmente por las franquicias, que en su llegada a otros países, buscan conservar la esencia de laa marcas, pero adoptando ciertas características del lugar en el que se encuentran.
Por ello, el nombre de diversos productos cambia de acuerdo con el país en el que se encuentren, justamente para que resulten más atractivos a los consumidores, como resultado de que se sientan más identificados con ellos.
Muchas de las marcas más populares del mundo recurren a esta práctica, conoce por lo menos seis de ellas.
Choco Krispis
El popular cereal de Kellogg’s se llama Cocoa Krispies en Estados Unidos, Choco Krispies en Alemania, Portugal y España, Coco Pops, en países como Australia y Choco Pops en Francia.
#épicerie Coco Pops en mode muesli. https://t.co/IiY4auSLxJ http://pic.twitter.com/kq1GhBg8Zh
— LINEAIRES (@LINEAIRES) 28 de junio de 2017
Maestro Limpio
La marca, que recientemente realizó un cambio en su imagen, se llama Don Limpio en España, Maestro Lindo en Italia, Meister Proper en Alemania, Mr. Proper en Europa del Este, Mr. Propre en Francia, Flash en Inglaterra y Mr. Clen M Net en Canadá.
Burger King
La popular cadena de comida rápida estadounidense cuenta con presencia en 79 países diferentes, incluido Australia, donde la empresa ha sido despojada de su título nobiliario para llamarse en cambio Hungry Jack’s.
Sabritas
La empresa subsidiaria de PepsiCo nombró como Lays al producto en Estados Unidos, Elma Chips en Brasil, Margarita en Colombia, Smith’s en Australia y Walkers en Irlanda.
The #WalkersUnited Snap & Share promo is edging closer to full-time. Make sure you enter before the final whistle on April 24! Good luck. http://pic.twitter.com/G1zcHrMzsK
— Walkers Crisps (@walkers_crisps) 18 de abril de 2017
Dove
El chocolate que en México coincide con el nombre de un jabón, se llama Galaxy en países como Italia y Reino Unido.
We’re beating those Monday morning blues with Galaxy Salted Caramel http://pic.twitter.com/lXPpdgtizm
— Galaxy Chocolate (@GalaxyChocolate) 8 de mayo de 2017
Milky Way
La barrita de chocolate elaborada y distribuida por Mars, lleva por nombre Musketeer’s en la Unión Americana.
Es así como las compañías logran ser internacionales, estudiando la mejor manera de llegar a los consumidores en distintos mercados, pues el nombre original del producto no siempre es la mejor elección.
En ocasiones el producto o servicio se lanza con el nombre original de la marca y al ver que no funciona, deriva en un rebranding.
The post 6 marcas con un nombre distinto en otros países appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario