viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Cómo buscan las marcas potenciar las compras con Big Data?

Hablar de Big Data sigue siendo uno de los temas más discutidos en el panorama de los negocios tecnológicos, aun cuando ya existe una necesidad real en el mercado en las marcas de conocer a sus potenciales consumidores a través de las plataformas tecnológicas.

Para Aldo de la Cerda, director de marketing de OSOM, los usuarios de internet arrojan información que le permite a las marcas saber en dónde están conectados, qué plataformas usan y cómo las usan.

“Hoy por hoy es una información que para mercadólogos es una ventaja, ya que en el pasado les resultaba más difícil recabarla. Ahora tenemos herramientas que nos permiten conocer a las audiencias y a las plataformas de una mejor manera”, indicó el ejecutivo en una entrevista con Merca 2.0.

En el caso del e-commerce el principal factor a tener en cuenta es que el objetivo siempre está muy claro: La conversión añade un elemento de concreción que no es tan fácil de encontrar en otros actores de internet.

Este punto se alinea perfectamente con una toma de decisiones basada en datos bien estructurados, y cuantos más mejor.

La Big Data permite a las compañías observar a sus clientes potenciales; conocer su comportamiento y sus expectativas para así atraerlos a su tienda online; y fidelizar a los que ya tienen, algo que cuesta entre cuatro y cinco veces menos que retener a uno nuevo, según un informe de Extole.

Las compras en línea casi se duplicarán en México en 2017 con respecto al 2015, según muestra una proyección de Statista. La plataforma señala que en el año de referencia las ventas totales fueron de 5 mil 914 millones de dólares y al final del segundo año estas llegarán a 8 mil 529 millones de dólares.

El mayor desafío para las empresas de comercio electrónico es recoger, almacenar y organizar los datos desde múltiples fuentes. Si bien es cierto que hay una gran cantidad de información a la espera de ser analizada, el Big Data le da sentido a todo y permite rastrearla, organizarla y comprenderla mejor.

Para conocer más del tema con Aldo de la Cerda, te invitamos a que te inscribas al Shopper Marketing Summit 2017, en el Hotel Marriott, Reforma, Ciudad de México.

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