viernes, 29 de diciembre de 2017

Lo que se debe y no se debe hacer en Influencer Marketing

Conectar con los consumidores es una de las fórmulas más redituables para mejorar las ventas, y por consecuencia, el negocio de una marca. Para extender el alcance a cualquier rincón del mundo, es necesario tener el mejor proyecto que se ajuste a la actualidad; es decir, los canales que utiliza el usuario moderno.

Las firmas lo saben: el marketing de Influencer es cada vez más popular día con día. La razón principal de esto es que fortalece la repercusión de las empresas, al tiempo que aumenta la conciencia de marca porque parece eliminar los limites entre el alcance y la línea que se marca entre consumidores y representantes de marca. El marketing de Influencer permite a las empresas, grandes o pequeñas, llegar a un público muy amplio dejando la sensación de que es relevante.

Una de las consideraciones más asequibles es que representa un término familiar para múltiples modelos; por ejemplo, puedes encontrarlos desde tiendas especializadas en comercio en línea hasta términos deportivos. De esta forma, de acuerdo con Tomason, el marketing de influencers fue clasificado como el canal de captación de clientes que registró mayor crecimiento, con base en una encuesta realizada a 125 emprendedores.

Sin embargo, a pesar de que al menos 84 por ciento de emprendedores planea organizar una campaña de marketing de influencers, según datos de Schlesinger Associates, la mayoría de ellos realmente no saben cómo aprovechar plenamente esta tendencia.

Las siguientes son algunas sugerencias de lo que se debe y no se debe hacer para asegurarse de que sus campañas infuencer tengan el máximo rendimiento:

Lo que se debe hacer:

  • Elegir influencers de acuerdo a tu marca y objetivo

No puedes seleccionar influencers al azar y comenzar a trabajar con ellos. Su nicho debe coincidir con el de tu marca, ya que si este no tiene conocimiento en su campo, no podrá crear contenido auténtico y ofrecer valor a la audiencia.

Revisa si ha trabajado con otras marcas y su historial, además verifica sus logros antes de finalizar la decisión de trabajar con él. iSi pudo realizar exitosamente otras campañas en el pasado, es probable que también sea un socio efectivo para tu marca.

  • Ayuda a difundir el mensaje

Los influencers hacen todo lo posible para transmitir su mensaje a la mayor cantidad de gente posible, sin embargo, ayudarlos compartiendo su contenido en sus propios perfiles de redes sociales y el sitio web oficial de la compañía puede ser benéfico para tu marca.

  • Contratar a los influencers para crear contenido hacia tu marca

No pidas a influencers que simplemente promocionen contenido creado por ti. Contratar a un influencer para crear contenido te ayudará de manera más efectiva a llegar a tu público objetivo.

Lo que no se debe hacer:

  • No intentes limitar su creatividad.

Los especialistas en marketing intentan poner sus propias ideas en el contenido creado por influencers y esto termina destruyendo la autenticidad del contenido. Como resultado, el público no querra conectarse con el mismo.

  • No se deje llevar por los números

No busques personas con una gran cantidad de seguidores. En su lugar, busca los que sean relevantes para tu marca, capaz de generar altas tasas de participación de la audiencia.

  • No olvidar marca la línea que el influencer debe seguir

Debe aclarar sus términos con los influencers antes de comenzar la campaña. Dar pautas a personas influyentes no significa interferir con su contenido. Significa decirles cómo desea ser promovido para que pueda alcanzar la cantidad máxima de personas.

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