miércoles, 20 de mayo de 2015

Un libro que se hace árbol (literalmente hablando)

Buenos Aires, Argentina.- En una acción absolutamente disruptiva, que muestra creatividad, lateralidad de pensamiento y sustentabilidad (todo al mismo tiempo), un DGC argentino creó “El libro árbol”, un libro cuyas hojas, una vez leído, se pueden plantar.

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“Si el papel viene de los árboles ¿Por qué no cerrar ese ciclo devolviendo a la naturaleza lo que sacamos de ella?”. Con estas palabras, Tony Waismmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires y creador de “El libro árbol”, resumió –en parte– la idea central que movió un proyecto absolutamente innovador.

En una entrevista con Starter Daily, Waissmmann, agregó: “Hace mucho que nos gusta poder acercar las marcas a aquellas problemáticas en las que puedan sumar o colaborar con algún giro ecológico, sustentable, a favor del medio ambiente. Y que ese mensaje sea también relevante para la marca”.

“El libro árbol” es un desarrollo para la editorial Pequeño Editor. Se trata de un producto cuyas hojas contienen semillas de jacarandá por lo que, una vez leído, se puede plantar. Sí, enterrar bajo una capa de tierra y regar, para que crezca el árbol.

“El principal objetivo es poder transmitir a los niños el valor de un libro y de cuidar el medio ambiente”, explicaron los desarrolladores del la idea.

Para tomar la decisión sobre si era factible y, luego, qué árbol podía ser, Waismmann fue al Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). “Ellos nos recomendaron qué árbol, cómo, cuáles eran las recomendaciones a la hora de plantar el libro. Nos llevamos de ahí semillas 100 por ciento certificadas. El porcentaje en este caso es la seguridad de que esas semillas prenden. Son semillas de un árbol autóctono de Argentina, como el Jacarandá, lo que suma al suelo y colabora con él, no como otros tipos de árboles que secan el piso y destruyen todo”, explicó a Starter Daily quien es también director de Underground, una de las escuelas publicitarias de la Argentina.

libro arbol

Las repercusiones fueron muy grandes, y en todo el mundo. “Nos sobrepasó. Un pick fuerte fue salir en el Huffington Post, y después en Pakistán, Corea, Canadá, Rusia, Latam, Emiratos Árabes. La idea es muy bien recibida y nos sobrepasa y nos halaga que así sea”, dijo Waismmann.

La entrevista completa a Waismmann, con más detalles del proyecto.


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